‘Godzilla vs. Kong’ es una película para ver en cine

‘Godzilla vs. Kong’ es una película para ver en cine. Una cinta llena de efectos visuales y de sonido que envuelve los teatros y que invita a regresar a ellas. La cinta con limitaciones en la concepción de la historia, refuerza que el subgénero MonsterVerse todavía sigue latente.

‘Godzilla vs. Kong’

Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Kong y sus protectores emprenderán un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar. Con ellos está Jia, una joven huérfana con la que el gigante tiene un vínculo único y poderoso. En el camino se cruzan inesperadamente con el de un Godzilla enfurecido que va causando destrucción a su paso por el mundo. El choque épico entre los dos titanes —provocado por fuerzas invisibles— es solo el comienzo del misterio que se esconde en las profundidades del núcleo de la Tierra.

Godzilla y Kong

En la historia del cine, el primer enfrentamiento entre ‘Godzilla vs. Kong’ se realizó en la película japonesa de kaiju (películas de monstruos) en 1962 llamada «King Kong vs. Godzilla» del director japonés Ishiro Honda.  La que está actualmente en cartelera, se transmiterá en HBO Max a partir del 31 de marzo al igual que en las salas de cine de los Estados Unidos. A nivel internacional, la cinta recaudó en su primer fin de semana 121 millones de dólares en 38 países donde se estrenó.

MonsterVerse de Legendary Entertainment no está jugando: siete años y cuatro películas después, la franquicia ya está ofreciendo el tipo de batalla real masiva que otras series podrían tardar décadas en crear. ‘Godzilla vs. Kong’  tiene lugar casi 60 años después de la épica Monsterverse que reseñamos hace un momento y a esto le sumamaos la cantidad de películas que se vivieron en la década de 1970. Más recientemente está «Kong: Skull Island» (2017), dos años después «Godzilla: King of the Monsters» (2019).

La trama

Retomando después de «Godzilla: King of the Monsters», la película de Alex Wingard sumerge a los espectadores en una cinta donde los dos protagonistas Godzilla y Kong, son dos enemigos por naturaleza. Por su parte, Godzilla, una vez considerado el salvador de la humanidad, mientras Kong está atrapado en Skull Island en una burbuja futurista destinada a evitar que se encuentre con enemigos potenciales y sobrevivir. Ambos tienen sus defensores humanos: Millie Bobby Brown (Madison Russell), quien está de regreso como la persona que defiende a Godzilla, antes los ataques que ha hecho la bestian en Pensacola -Florida a Apex Corporation, mientras que Kyle Chandler regresa brevemente como su padre.

A su vez, Kong es vigilado por la Dra. Ilene Andrews ( Rebecca Hall) y su encantadora hija Jia (Kaylee Hottle). Ante lo ocurrido por Godzilla, es inevitable que Kong siga escondido Skull Island y debe ser traslado a otro sector para garantizar su protección. Cuando los líderes de Apex (Demián Bichir y Shun Oguri) tiene una idea para liberar a Kong y usarlo para encontrar una fuente de energía que pueda luchar contra Godzilla y desencadenar una batalla de proporciones épicas.

Otros elementos 

En la cinta aparece el Dr. Nathan Lind (Alexander Skarsgård), que cree en la «teoría de la Tierra Hueca» (es decir, todos los Titanes eran originalmente los habitantes del centro de la Tierra) y Maia Simmons (Eiza González, como la hija de Bichir). Dejando de lado algunos giros y vueltas complicadas, la aventura en el corazón de la película es relativamente simple: Apex usará a Kong como su guía hacia la Tierra Hueca. Allí, encontrarán una fuente de energía que permitirá a Apex y Kong sacar a Godzilla y devolver la Tierra a los humanos.

Conclusiones

En resumen, de ‘Godzilla vs. Kong’ podemos decir que las personas que les encantan las películas de desastres y monstruos tendrán una oportunidad para apreciar en cine de este espectáculo. La música de Tom Holkenborg es bien manejada, la fotografía exuberante con tintes rojos de Ben Seresin vale la pena apreciar, al igual que los efectos visuales y sonoros que remarcan la súper producción que es. Finalmente, es un poco forzado la teoría de la ‘tierra hueca’ y todo lo que conlleva, al igual que la facilidad de encontrar los medios para que Kong viaje por el agua o por la alturas… ‘Godzilla vs. Kong’  es simplemente diversión y entretenimiento.

Ficha técnica

Título original: ‘Godzilla vs. Kong’   Año: 2021   Duración: 113 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Adam Wingard   Guion: Eric Pearson, Max Borenstein (Historia: Terry Rossio, Michael Dougherty, Zach Shields)   Música: Tom Holkenborg   Fotografía: Ben Seresin   Reparto: Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Kyle Chandler, Eiza González, Shun Oguri, Demian Bichir, Julian Dennison, Zhang Ziyi, Van Marten, Jessica Henwick, Lance Reddick, Brian Tyree Henry   Productora: Co-production Estados Unidos-Australia; Legendary Pictures, Warner Bros.   Género: Acción. Fantástico. Ciencia ficción | Monstruos. Secuela

‘Godzilla vs. Kong’ es una película para ver en cine

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*