Los exuberantes y hermosos paisajes de Sintra, la mágica e histórica ciudad portuguesa, no son suficientes para redondear una historia que llega a las salas de cine. Hablamos de la película francesa ‘Frankie’, así comenzamos nuestro artículo que fue publicado en el periódico El Mundo de Medellín. ‘Frankie’: una cinta que deambula entre paisajes.
Ficha Técnica
Dirección: Ira Sachs Guion: Ira Sachs y Mauricio Zacharias Reparto: Isabelle Huppert, Brendan Gleeson, Marisa Tomei, Jérémie Renier, Pascal Greggory, Greg Kinnear Fotografía: Rui Poças Música: Dickon Hinchliffe
El filme de Ira Sachs
Los exuberantes y hermosos paisajes de Sintra, la mágica e histórica ciudad portuguesa, no son suficientes para redondear una historia que llega a las salas de cine. El filme de Ira Sachs no llena del todo la trama de ‘Frankie’, que se ve reflejada en las caminatas de Isabelle Hupper para entender como puede arreglar sus cosas antes de morir.
‘Frankie’
Hupper es Frankie, una famosa estrella de cine europeo que está en el ocaso de su vida. La fama, la popularidad y la ambición han quedado atrás, ahora en las últimas vacaciones que tiene con su familia y las personas más allegadas, como su esposo actual, hasta el hijo de su primer matrimonio, pasando por su hijastra y una maquilladora estadounidense, explorarán los misterios de la vida, la muerte y el amor.
Obras inconclusas
El director norteamericano Ira Sachs, reconocido por sus trabajos de cine independiente en “Forty Shades of Blue” (2005. Ganadora del Premio del Jurado en Sundance), “Love is Strange” (2014) y “Verano en Brooklyn” (2016), ha querido realizar una película sobre las obras inconclusas en la vida, lo que siempre cada ser humano quiere corregir antes de morir.
Unir los lazos
Eso es lo que quiere Frankie, dejar que los lazos de su disfuncional familia se unan, y sus esfuerzos deben llegar a eso. El realizador tiene un grupo de actores de lujo, que tratan de permear esos momentos, desde sus puntos de vista y situaciones, con personajes que por momentos actúan aislados y que de alguna manera se cruzan entre sí.
Historias que deambulan
Pero esos aislamientos, que buscan contar historias dentro de la historia se quedan en buenas intenciones, porque la película parece deambular en torno a si misma y por momentos, esos diálogos se vuelven anodinos y los personajes se pierden en la inmensidad de paisajes hermosos que contrastan con la simplicidad del filme.
‘Frankie’ es Hupper
‘Frankie’ es Hupper, Isabelle es una magnífica actriz que revalida su trabajo una vez más con su actuación, al igual que Jimmy, su esposo en la cinta, el talentoso Brendan Gleeson, que sufre en silencio por el cáncer que padece su esposa y debe llorar solo y en silencio, porque las lágrimas deprimen más a su querida Frankie y su vida se puede acortar más rápido de lo normal.
Conclusiones
El realizador Ira Sachs ha desechado una gran oportunidad de aprovechar un poco más la historia y generar algunos giros en la trama que le permitieran crear mejores ambientes a lo largo del filme. ‘Frankie’ es una cinta plana, que se va perdiendo en lo minutos por lo diálogos y las situaciones triviales que ocurren en un día normal, con la novedad que la familia se reúne para pasar sus vacaciones en la hermosa ciudad portuguesa de Sintra, pero cada uno ha elegido su propio destino.
‘Frankie’: una cinta que deambula entre paisajes
Dejar una contestacion