Escucha el soundtrack de ‘Terminator: Dark Fate’ de Junkie XL

Todavía en cartelera, ‘Terminator: Dark Fate’, con $248,801,323 a la fecha, la cinta de Tim Miller no alcanzó las metas proyectadas en la taquilla mundial. Pero en nuestro artículo, hablaremos de su banda sonora, compuesta por Junkie XL o también conocido por Tom Holkenborg, era la persona ideal para trabajar en la partitura de la producción. Escucha el soundtrack de ‘Terminator: Dark Fate’ de Junkie XL.

Junkie XL

Este compositor que ha proporcionado partituras para Mad Max: Fury Road y Batman v.s. Superman: Dawn of Justice, también trabajó con el director de Terminator: Dark Fate, Tim Miller antes en Deadpool. Nacido en Holanda y radicado en los Estados Unidos, Junkie es un DJ y productor de música que en los últimos años se ha dedicado a componer los soundtrack de algunas películas como: ‘Dark Tower (2015), Tomb Raider (2018),  Mortal Engines (2018) y Alita: Battle Angel (2019), entre otras.

‘Terminator: Dark Fate’

En primer lugar, Holkenborg parece estar en su mejor momento con una composición de acción con altos toques oscuros en sus sonidos, pero rico en material temático, lo que lo hace un muy buen ajuste para crear la música de una película de Terminator. Luego de haberlo escuchado su música, varias veces, la elección de los productores es que fue la elección correcta para tener esos sonidos durante la cinta.

Soundtrack

La música comienza con Terminated, un sonido que de entrada te lleva a esos acordes de Brad Fiedel en su primer Terminator, lo que ayuda a que el sonido de toda la banda sonora sea acorde a la saga del icónico personaje. Y es que esos tambores temáticos que reconocemos están plasmados esta vez de manera ruidosa, dramática y puramente orquestal.

My Name Is Dani

Pero al igual, hay otros temas, que se salen del sonido normal de la cinta, como My Name Is Dani, con unos acordes de guitarra al estilo mexicano y sintetizador que matizan la banda sonora. Esta melodía establece un ambiente mucho más ligero antes de pasar a uno de los nuevos temas de la película. Bueno, teniendo en cuenta que esta melodía es bastante parecido al sonido de John Connor, este tema realmente tiene mucho sentido: inicialmente trae el motivo original para hacer la conexión Terminator antes de pasar a un nuevo estilo para la nueva protagonista.

 REV 9

Y hablando de motivos de personajes, en la siguiente pista tenemos un tema bastante intrigante que en realidad no es un tema para representar al villano de Dark Fate; REV 9. Las notas de sintetizador ascendentes y repetidas en combinación con la electrónica distorsionada forman la línea de base, ya que el compositor ha optado aquí por no usar un motivo reconocible, sino que utiliza una atmósfera pura para establecer este tema oscuro, premonitorio y bastante amenazante para el nuevo tema de Terminator.

Otros temas

La percusión rápida luego con Iron Spike, la electrónica frenética sube y baja en el fondo, con el sonido dramático que suena característico de Holkenborg y luego hace una breve aparición hacia el final antes de que la señal llegue a un cierre rápido. Con Enter Sarah retoma el sonido con una percusión fuerte de nuevo a la mezcla antes de inyectar los icónicos tambores Terminator al estilo Fiedel durante unos breves segundos antes (al igual que la última pista) y luego termina rápidamente a la altura de la canción. Con Grace luego ralentiza las cosas utilizando la atmósfera sobre el motivo para representar el nuevo personaje de Mackenzie Davis.

Más temas

El tema de acción The Wall es realmente interesante, ya que Holkenborg agrega un efecto de sonido de alarma para acompañar su percusión y metal dramático estándar a lo largo de la señal. La electrónica profunda y siniestra luego abre la siguiente pista Terminator, con cuerdas lentas que se elevan lentamente en el fondo hasta que el estado de ánimo cambia a melancolía, acompañado por voces solemnes y tranquilas y algunos metales casi imperceptibles.

Conclusiones

Finalmente, la banda sonora de Tom Holkenborg para Terminator: Dark Fate es destacada. Siempre ha estado en su elemento con música de acción oscura y dramática, especialmente al escuchar el tema Terminator de Fiedel junto a ellos en varios intervalos los hace aún mejores. El lado más suave de la partitura también es bastante bueno, con pistas como My Name Is Dani y You Saved Me que son excelentes ejemplos de cómo Holkenborg no solo es bueno componiendo una orquesta de ritmo rápido, sino con otro tipo de melodías.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*