La imponente figura de Blake Lively en escena y un mensaje poderoso en la cinta, pueden ser los logros más destacados de ‘It Ends with Us’, filme dirigido por Justin Baldoni, quien realiza el papel protagónico de Ryle Kincaid, un neurocirujano que ingresa a la vida de Lily en un forzoso triángulo romántico que veremos en los extensos 130 minutos que dura la película. El espectador debe llevar pañuelo, porque la cinta tiene unos momentos de mucha sensibilidad.
Sinopsis
Lily Bloom (Blake Lively) es una mujer que se sobrepone a una infancia traumática para embarcarse en una nueva vida en Boston y perseguir su sueño de abrir su propio negocio. Un encuentro casual con el encantador neurocirujano Ryle Kincaid (Justin Baldoni) desata una intensa conexión entre ellos, pero al tiempo que ambos se enamoran profundamente, Lily comienza a ver en Ryle aspectos que le recuerdan la relación que tenían sus padres. Cuando el primer amor de Lily, Atlas Corrigan (Brandon Sklenar), repentinamente reaparece en su vida, su relación con Ryle da un vuelco, y Lily se da cuenta de que debe aprender a confiar en su propia fuerza para tomar una difícil elección para su futuro.
‘It Ends with Us’
La cinta está basada en el best seller de Colleen Hoover publicado en el 2016 y que ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo y se ha traducido a más de veinte idiomas. Este fin de semana fue su estreno en salas de cine de Los Estados Unidos recaudando $56,230,046 y a nivel internacional $29,952,514, para un total de $86,182,560. El filme es un fenómeno en muchas partes y llegó a Colombia.
En fin, ‘It Ends with Us’ es una película romántica que transcurre de manera lenta, pero que enmarca la imponente figura de Blake Lively como Lily Bloom, una hermosa mujer que vive resentida con su pasado, especialmente con sus padres, por los abusos que ocurrían entre ambos cuando ella era joven. Su padre Andrew (Kevin McKidd) golpeaba a la madre Jenny (Amy Morton), quien callaba su situación y permitía los atropellos como una cómplice de las acciones, una de ellas, con Atlas, cuando es encontrado por el padre de Jenny en su alcoba, quien casi lo mata a golpes.
Encuentro
La historia de ‘It Ends with Us’ comienza con la llegada de Lili al funeral de su padre, y la madre le dice que debe decir cinco cosas buenas sobre él ante todos los asistentes, pero ella no encuentra esas cinco cosas buenas y huye de allí. Luego, irrumpe en una azotea para contemplar la belleza nocturna de Boston. Allí conoce a Ryle Kincaid (Justin Baldoni), un neurocirujano, malhumorado porque no pudo salvar la vida de un niño de seis años. En ese encuentro, algo de química emerge de la corta conversación que tienen, hasta que debe volver al hospital.
Y más tarde, por cosas del destino, la hermana de Ryle, Allysa (Jenny Slate) comienza a trabajar con Lili en el montaje de una floristería (el sueño de toda su vida) y los encuentros regresan, al igual que el filtreo por parte de él, porque ella le insiste repetidamente en que solo quiere ser su amiga, Ryle la persigue, ignorando sus muchas súplicas. Y las cosas se dan entre ambos, con una relación que se va convirtiendo en tóxica por los celos obsesivos cuando aparece Atlas, en un restaurante, donde ambos cenaban.
Flashbacks
Gran parte de la cinta se construye a través de flashbacks, recurso cinematográfico que permite entender los pensamientos de Lili, su vida en familia y el inicio de la relación con Atlas. Es, en esos momentos que se entiende la forma de actuar y de pensar en Lili, porque sus sentimientos hacia Atlas todavía no han muerto y las sensaciones de volver a verlo desatan algunas reacciones en ella, pero especialmente en su novio Ryle que la atormenta con sus celos y posiciones radicales, que desvirtuan esos sentimientos hacia él.
Conclusiones
Podemos decir que, «It Ends with Us» es una película de gran belleza. Baldoni y el director de fotografía Barry Peterson saben cómo encuadrar los rostros de las estrellas de cine en primeros planos favorecedores, permitiendo que cada emoción matizada, cada brillo en sus ojos transporte a los espectadores en este viaje emocional con ellos, incluso cuando los personajes parecen más cifras didácticas que seres humanos plenamente realizados. La floristería de Lily (que nunca parece tener clientes) es un tablero de Pinterest que cobra vida. A esto sumemos el trabajo de Duncan Blickenstaff y Rob Simonsen con una banda sonora llenas de canciones y temas emotivos.
Lively hace todo lo posible para añadir capas emocionales a Lily para que podamos ver su crecimiento interno, pero este proceso a menudo se ve obstaculizado por la película que la rodea, porque algunas conexiones de esa emoción no llegan y pierden en la extensión del filme. Además, Lively es quien soporta gran parte de la trama y eso es valedero, porque otorga ese peso que la cinta requiere, pero la dirección del guion se encaminahacia otro lado.
Es decir, lo realmente importante dentro de la película, no es el forzoso triángulo romántico que se crea, sino en esa corta escena donde Lili le pregunta a su madre porque dejaba que su padre abusara de ella. «It Ends with Us» no es, sin duda, una mala película. A veces, es bastante buena y su mensaje central está elaborado con intención y cuidado. Sólo me gustaría que se centrara más en la interioridad de Lily, su vida más allá de su trauma y en quién es ella realmente en relación con ella misma y sólo con ella misma.
Ficha técnicaTítulo original: It Ends with Us Año: 2024 Duración: 130 minutos País: Estados Unidos Dirección: Justin Baldoni Guion: Christy Hall. Novela: Colleen Hoover Reparto: Blake Lively, Isabela Ferrer, Justin Baldoni, Brandon Sklenar, Alex Neustaedter, Jenny Slate, Hasan Minhaj, Amy Morton, Kevin McKidd Música: Duncan Blickenstaff, Rob Simonsen Fotografía: Barry Peterson Compañías: Page Fifty-Four Pictures, Sony Pictures Television, Wayfarer Studios. Distribuidora: Sony Pictures Releasing Género: Romance. Drama |
Dejar una contestacion