‘Emergency Declaration’ un thriller a 35.000 pies de altura

Cartel para la cinta coreana 'Emergency Declaration'

Varios elementos de la película coreana ‘Emergency Declaration’ resaltan en su producción. La tensión, el drama, un vuelo con pasajeros contaminados y varios aeropuertos que no los quieren recibir. Un thriller en el aire 35.000 metros pies de altura.

‘Emergency Declaration’ 

Un policía veterano de nombre In-ho, recibe una notificación sobre un video de un inminente peligro terrorista aéreo. Al comenzar su investigación, In-ho descubre que el principal sospechoso se encuentra viajando en el vuelo KI501. A pesar de que tiene miedo a volar, Jae-hyuk toma la decisión de viajar a Hawái para encontrar una cura para su hija. La presencia de un hombre que deambula en su entorno y que amenaza, llama su atención. En el vuelo KI501, procedente de Incheon y con destino a Hawái, un pasajero muere en circunstancias misteriosas.Imagen de 'Emergency Declaration'

La historia

La cinta dirigida por Han Jae-rim (‘El Rey’, ‘El espectáculo debe continuar’ y ‘El lector de rostros’) plasma el sentimiento de pánico y de terror que se extiende por el avión y en tierra firme. A pesar de su miedo a volar, Jae-hyuk decide ir a Hawái para curar a su hija. La presencia de un hombre que merodea a su alrededor profiriendo amenazas llama su atención. Un pasajero muere en circunstancias misteriosas. Un sentimiento de pánico y de terror se extiende por el avión y en tierra firme.

Al enterarse de la noticia, el ministro de Territorio, Infraestructura y Transporte, Sook-hee, arma un grupo de manejo de crisis antiterrotista y planifica una junta de imprevistos para detectar una forma de resolver la situación y hacer que la aeronave aterrice de forma segura.

Desastre

De entrada, la cinta ‘Emergency Declaration’ del realizador coreano nos remite a esas películas de desastres de aeropuerto que se vivieron en la década de los años setenta. El espectador, va sintiendo que algo va a ocurrir en el vuelo con destino a Hawaii. El lapso de inicio al desarrollo propio de las secuencias de tensión, el director Han Jae-rim despliega su capacidad para descrifrar por momentos a los personajes que protagonizan la cinta.

Personajes

El primero de ellos, es bastante conocido en Latinoamérica, se trata de Song Kang-Ho (El nombre de la venganza, Crónica de un asesino en serie, El huésped y Parásito), el detective que intuye del posible desastre en el aire, mientras su preocupación se añade a que su esposa (Woo Mi-hwa) va en ese mismo avión con destino Hawaii.

El otro personaje es el ex piloto con miedo a volar (Lee Byung-hun), quien está acompañando a su hija a Honolulu para recibir tratamientos médicos. Y destacamos a Jin-seok, la persona que lleva el virus dentro de la piel, un joven con cara de inocente, bien vestido, que sonríe y es amable todo el tiempo. Debido a que Jin-seok se infecta a sí mismo, está entre los primeros en morir. «¿Crees que abordé este avión planeando vivir?» dice, burlándose de los horrorizados pasajeros.'Emergency Declaration' cartel

Conclusiones

Uno de los aspectos a destacar en ‘Emergency Declaration’ es que la película se hizo antes de la pandemia del COVID-19 y debutó en la premiere de medianoche en el Festival de Cine de Cannes un año completo antes de su estreno en los cines de América Latina y los Estados Unidos.

Finalmente, Han Jae-rim despliega su talento para generar más de 100 minutos de tensión, adrenalina a más de 35.000 metros pies de altura. Los efectos digitales, especialmente cuando el avión va en picada son impactantes y demuestran la capacidad de realizador para demostrar que el cine de desastres todavía no ha muerto.

Ficha técnica

Título original: Bisang seoneonaka   Año: 2021   Duración: 147 minutos   País: Corea del Sur   Dirección y guion: Han Jae-rim   Fotografía: Lee Mo-gae, Park Jong-chul   Reparto: Song Kang-ho, Lee Byung-hun, Jeon Do-yeon, Kim Nam-gil, Park Hae-jun, Im Si-wan, Kim So-Jin   Productora: C-JeS Entertainment. Distribuidora: Showbox/Mediaplex   Género: Thriller. Drama

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*