El regreso de los detectives duros en ‘Spenser Confidential’

Para las personas que les gusta el género de acción, la plataforma de Netflix tiene una película que llama la atención, ‘Spenser Confidential’, una cinta que tiene como protagonista a Mark Wahlberg, un ex policía que no sigue las órdenes y que nos recuerda a esos hombres de ley que veíamos en cine y televisión de la década de los sesenta y setenta.  Artículo publicado en el periódico ADN de Medellín. El regreso de los detectives duros en ‘Spenser Confidential’

Ficha técnica

Título original: Spenser Confidential   Año: 2020   Duración: 110 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Peter Berg   Guion: Sean O’Keefe, Brian Helgeland (Novela: Ace Atkins, Robert B. Parker)   Música: Steve Jablonsky   Fotografía: Tobias A. Schliessler   Reparto: Mark Wahlberg, Winston Duke, Alan Arkin, Iliza Shlesinger, Bokeem Woodbine, Marc Maron, Austin Post, Colleen Camp, Michael Gaston   Productora: Film 44 / Netflix / Original Film. Distribuida por Netflix    Género: Acción. Comedia

‘Spenser Confidential’

El exagente de policía Spenser (Mark Wahlberg) regresó a los bajos fondos de Boston cuando destapa la conspiración causante de un asesinato muy mediático. A pesar de las constantes amenazas, Spenser decidió tomarse la justicia por su mano para demostrar que nadie está por encima de la ley.

El origen del personaje

El escritor norteamericano Robert B. Parker, es reconocido por haber escrito 40 novelas dedicadas al detective privado Spenser. Un policía moldeado bajo los detectives de la novela negra de los años cincuenta, Sam Spade, Philip Marlowe o Mike Hammer. Ya en 1985, el actor Robert Urich encarnó al detective en la serie de televisión Spenser: For Hire, la cual se emitió por tres temporadas (1985 -1988), y entre 1999 al 2001, el canal A&E presentó tres películas sobre Spenser, con Joe Mantegna en el papel principal.

La nueva historia

Nuevamente, Peter Berg cuenta con su actor preferido Mark Wahlberg, recordemos algunas en las que han trabajado juntos (Mile 22, Patriots Day, Deepwater Horizon, Lone Survivor), quien hace de un policía en Boston, quien fue sentenciado a cinco años de prisión por haber agredido a su superior, el capitán John Boylan (Michael Gaston), un policía corrupto que fue atrapado por Spenser mientras golpeaba a su esposa. En el último día antes de salir de prisión, Spenser es víctima de la hermandad aria, la cual quiere acabar con su vida. Pero la pregunta es: ¿quién quiere eliminarlo?

Los detectives duros

Berg y los guionistas Sean O’Keefe y Brian Helgeland tomaron la esencia del personaje, pero le dieron muchas libertades para hacerle un tratamiento más moderno al protagonista y la química entre Berg y Wahlberg funciona, porque las escenas de acción que son bastantes, tienen una dosis importante de humor que matizan la violencia. Además, la cinta nos recuerda a esos detectives y hombres duros del cine de finales de los 60 y principios del 70, herederos del cine noir y que fueron interpretados por Paul Newman (Harper), Gene Hackman (Night Moves) y Clint Eastwood (Every Which Way But Loose).

Otros elementos

Aparte de la acción y la violencia que tiene la película, Spenser Confidential’, es la realidad de una ciudad como Boston, fría, lejana, egoísta, con un grado alto de corrupción en la policía, que condiciona la labor de Spenser, para llevar a cabo su investigación. Independiente de ello, la película es entretenida y llena de buenas escenas, muy tradicional al género, donde hay buenos y malos, personas inocentes y con el fin básico del cine: entretener.

El regreso de los detectives duros en ‘Spenser Confidential’

Imágenes tomadas del portal IMDB.COM

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*