‘El practicante’ un thriller que potencia las habilidades de un asesino

‘El practicante’ es una película española de psicología y suspenso.  Dirigida por Carles Torras y protagonizada por Mario Casas (Ángel), Deborah François (Vane), la cual se estrenó por Netflix el pasado 16 de septiembre, con una duración de 90 minutos. ‘El practicante’ un thriller que potencia las habilidades de un asesino. Texto escrito por Luz Elena Vargas Cifuentes para nuestro portal de Bandas Sonoras.

‘El practicante’

Ángel trabaja como técnico en emergencias sanitarias a bordo de una ambulancia. Tras sufrir un grave accidente, su vida junto a Vane empieza a desmoronarse. Obsesionado con la idea de que ella le es infiel, convertirá su vida en un infierno del que será difícil escapar.

Ángel hace su aparición con una presencia arrogante, machista y orgullosa.  Un hombre joven, enamorado de su novia Vane, una francesa atractiva y joven que convive con Ángel y que aparentemente guardan una relación llena de amor, aparentemente porque desde su inicio él se muestra intrigado, pensando que su novia le es infiel. Y mientras ésta se dedica a terminar sus estudios universitarios, Ángel trabaja como paramédico al lado su compañero Ricardo (Guillermo Pfennig) dedicados a atender accidentes que se producen en la ciudad.

La historia

Cuando la ambulancia se dispone a llevar heridos al hospital una colisión causa un aparatoso accidente, dejando a Ángel paralitico en silla de ruedas, a diferencia de su compañero Ricardo, quien conducía la ambulancia, quedando totalmente ileso. De alguna manera, esta situación  cambiara por completo el rumbo de esta historia y por supuesto el comportamiento de Ángel.

Luchando ante esta condición, Ángel asiste diariamente a sus terapias, mientras Vane a sus clases nocturnas universitarias. Mensajes al celular de Vane entraban y Ángel lleno de inquietud, con desconfianza tomar su celular sin que ella se percatara, no encontrando suficientes evidencias que lo comprueben. Esta situación lo lleva a desesperación, porque su relación empieza a desmoronarse porque comienzan a ocurrir una serie de eventos maquiavélicos y desalmados.

Celos 

Es claro como las consecuencia de este accidente llenan a Ángel de celos patológicos, de impotencia, odio, amargura, rabia y violencia y al punto de culpar a su compañero Ricardo como responsable de su situación cuando este fue a visitarlo a su casa y llevarle un presente, generando un ambiente denso e incomodando a Vane por la actitud grosera y despectiva de Ángel.

La impotencia de Ángel lo lleva hacer más controlador y con su actitud y manera de ser, hace sentir a Vane culposa de a vida que estaba viviendo, sin embargo Vane nunca renunció a su sueño culminar sus prácticas universitarias y graduarse, prosiguiendo con sus actividades y tratando de dejarle todo listo y a su alcance mientras él se quedaba solo.

Conclusiones

Exalto la brillante actuación de Mario Casas (Ángel) porque con cada mirada, guiño y actos de arrogancia enganchan al espectador a un sentimiento real, tan es así que podría uno pensar que su condición de invalidez es cierta, toda vez que cada imitación es perfecta. Así mismo la del director Carles Torras, por esa capacidad de mostrarle al espectador la parte sombría en la que pueden transformarse los seres humanos cuando ante circunstancias adversas de la vida no se aceptan, extrayendo de su ego la perversidad oculta dentro de su subconsciente y todo lo que la mente maquila a raíz de cualquier situación desfavorable.

Finalmente, la música seleccionada para esta película, a mi parecer se adaptan a lo sombrío del filme.  Aunque de la canción principal “Un sorbito de Champagne” de los Brincos, tenía lindos recuerdos de mi juventud, pero es seguro que desde ahora las asociaré con esta cinta.

Ficha técnica

Título original: El practicante   Año: 2020   Duración: 94 minutos   País: España   Dirección: Carles Torras   Guion: David Desola, Héctor Hernández Vicens, Carles Torras   Fotografía: Juan Sebastián Vásquez   Reparto: Mario Casas, Déborah François, Celso Bugallo, Raúl Jiménez, Pol Monen, Guillermo Pfening   Productora: Netflix, Babieka, Zabriskie Films. Distribuida por Netflix España   Género: Thriller | Thriller psicológico. Celos

‘El practicante’ un thriller que potencia las habilidades de un asesino

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*