En su novena película, Quentin Tarantino hace un homenaje al Hollywood de finales de los 60, cuando la televisión estaba en su apogeo y el cine salía de su crisis por culpa de la pantalla chica. El homenaje de Tarantino a Hollywood con ‘Había una vez…’. Este es el artículo publicado en el periódico ADN.
Quentin Tarantino
Y el director, con su natural nostalgia nos recrea desde su visión, momentos claves de la época, como: el clan de Charles Manson y sus intenciones de asesinar a esas estrellas de la época, la figura de Sharon Tate encarnada en Margot Robbie, como esa diva que se paseaba por Hollywood y disfrutaba viendo de sus películas y la fragilidad de un Bruce Lee desconocido para sus millones de seguidores y el esplendor de un año dorado en la meca del cine.
‘Había una vez…’
El hilo conductor son el actor de televisión Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble Cliff Booth (Brad Pitt) quienes buscan sobrevivir en esa época con muchos altibajos, porque su época va pasando y deben aferrarse a lo que haya para sobrevivir. La pareja DiCaprio y Pitt es genial, sus personajes están muy bien moldeados por Tarantino y ellos tienen esa química especial en la película, lo que la hace muy agradable en los 161 minutos que dura.
Producción impecable
El vestuario, la ambientación, el sonido, la banda sonora, los diálogos y la fotografía son de gran factura, pero lo más importante es la memoria histórica de Tarantino para recrear ese universo, de relacionar personajes, tramas y momentos importantes del cine en el mundo, como la Bondmanía, el spaghetti western, al competido mundo de Hollywood.
Más maduro
‘Había una vez…’ es una cinta para disfrutar a un Tarantino mucho más maduro y ácido que nos deleita con lo que hace, y que nos ayuda a pensar que el cine se puede ver de otra manera.