
Actualmente en cartelera, ‘Bombshell’ o ‘El escándalo’ es una de esas películas que hay que ver. Su tema es de actualidad lacerante, las actuaciones de Nicole Kidman, Charlize Theron, Margot Robbie y John Ligthgow son para destacar, al igual que su producción. Así iniciamos el artículo publicado en el periódico ADN de Medellín que se titula: ‘El escándalo’ la voz en alto para decir ya no más al acoso sexual.
Ficha técnica
Título original: Bombshell Año: 2019 Duración: 108 minutos País: Estados Unidos Dirección: Jay Roach Guion: Charles Randolph Música: Theodore Shapiro Fotografía: Barry Ackroyd Reparto: Charlize Theron, Margot Robbie, Nicole Kidman, John Lithgow, Allison Janney, Kate McKinnon, Malcolm McDowell, Mark Duplass, Alice Eve Productora: Lionsgate / Lighthouse Management & Media / Bron Studios Género: Drama | Biográfico. Basado en hechos reales. Periodismo.
‘El escándalo’
Con ‘El escándalo’, el director Jay Roach afirma que el abuso sexual sigue siendo una problemática que acosa a hombres y mujeres en todas partes. El contexto de la cinta ocurre en Fox News, donde el fundador Roger Alies (John Lithgow) fue acusado por varias mujeres del canal por ello. Basada en hechos reales, ocurridos tres años atrás, y que dieron en parte al origen del movimiento #MeToo, el filme tiene tres nominaciones a los premios de la Academia, por actuación femenina principal (Charlize Theron) y secundaria (Margot Robbie), al igual que maquillaje.
La intención
Primero, el guionista del filme Charles Randolph, describe la película de la siguiente manera: Megyn Kelly (Charlize) es el centro narrativo de la película, “la que nos lleva a lo más profundo de este mundo. Mientras que Gretchen Carlson (Nicole Kidman) es el centro moral en el sentido de que enmarca el problema y toma la decisión más heroica”, y por otro lado, Margot Robbie es Kayla, un personaje femenino que representa el centro de las mujeres que fueron acosadas por Ailes.
Conclusiones
En resumen, ‘El escándalo’ es una película fina en detalles con la intención de dejar claro su mensaje. Desde la banda sonora de Theodore Shapiro con una música de voces para diferenciar los momentos, el maquillaje de Kazu Hiro para resaltar las posturas de los personajes, hasta pasando por las magníficas actuaciones de los actores que han hecho un estupendo trabajo; ‘‘El escándalo’ la voz en alto para decir ya no más al acoso sexual.
Imágenes cortesía IMDB
Dejar una contestacion