Miércoles de acción: el encantador Roger Moore (1927-2017)

En 2004, Roger Moore dijo sobre ‘The Man Who Haunted Himself’ (1970) : «Fue una de las pocas veces que se me permitió actuar … Muchos dicen que mi mejor papel fue en The Man Who Haunted Himself . Siendo un actor modesto, no estaré en desacuerdo». Este actor británico que tanto recordamos es nuestro invitado hoy a miércoles de acción, el encantador Roger Moore.

Roger Moore

Hijo único de George Alfred Moore, un policía residente en Londres y Lillian «Lily» Pope, Roger comenzó muy temprano sus participaciones en el espectáculo,  siendo extra para la película de 1945 Caesar and Cleopatra. Mientras estaba allí, Moore atrajo a un público femenino fuera de cámara, y el director de cine Brian Desmond Hurst decidió pagar los honorarios de Moore en la Royal Academy of Dramatic Art . Moore pasó tres períodos en RADA, donde fue compañero de clase de su futura coprotagonista de Bond, Lois Maxwell , la Miss Moneypenny original . Durante su tiempo allí, desarrolló el acento del Atlántico Medio y comportamiento relajado que se convirtió en su personaje en la pantalla.

Televisión

Su reconocimiento comenzó en la televisión, después de haber pasado en algunas películas sin pena ni gloria. Su primera aparición en televisión fue el 27 de marzo de 1949 en The Governess de Patrick Hamilton. En marzo de 1954, MGM firmó con Moore un contrato a largo plazo, del que fue liberado dos años después por fracasos comerciales en las producciones realizadas.  Su primer éxito en la televisión fue interpretar al héroe, Sir Wilfred de Ivanhoe, en la serie de 1958-59 Ivanhoe, primera temporada con 39 episodios.

Después realizó varios papeles individuales en la pantalla chica para llegar a Los habitantes de Alaska (1959-1960), luego seguiría Maverick (1960-1961) al lado de James Garner en 16 episodios, hasta que llegó su gran oportunidad en ‘El Santo’.

‘El Santo’

Lew Grade eligió a Moore como Simon Templar en una nueva adaptación de The Saint , basada en las novelas de Leslie Charteris . Moore dijo en una entrevista en 1963 que quería comprar los derechos del personaje y las marcas registradas de Leslie Charteris. La serie de televisión fue transmitida por ITV en el Reino Unido entre 1962 y 1969, y su éxito en el extranjero convirtió a Moore en un nombre familiar. Después del buen desempeño en los Estados Unidos de las dos primeras series en distribución de primera ejecución, NBC retomó el programa en 1966. A principios de 1967, Moore había alcanzado el estrellato internacional. La serie estableció su estilo suave y bromista que lo llevó más tarde a ser tenido en cuenta para ser James Bond, y también lo vio exhibir su marca registrada enarcando la ceja.

The Persuaders

Moore, realizó dos películas inmediatamente después de que terminara la serie: Crossplot (1969), una película liviana de espías, y la más desafiante The Man Who Haunted Himself (1970). Dirigida por Basil Dearden , le dio a Moore la oportunidad de demostrar una mayor versatilidad de la que le había permitido el papel de Simon Templar.

¡Lew Grade atrajo a Moore para protagonizar junto a Tony Curtis en The Persuaders! a Moore se le pagó la entonces inaudita suma de £ 1 millón por una sola serie, lo que lo convirtió en el actor de televisión mejor pagado del mundo. Finalmente, la serie duró una temporada por los bajos rating en los EE.UU. y se convirtió en una serie de culto, hoy venerada por millones de fans en el mundo entero.

                                                                                             The Persuaders (TV) Tony Curtis, Roger Moore

James Bond

La liberación de su contrato con The Persuaders le permitió a Moore ser James Bond. En su autobiografía, Moore escribe que tuvo que cortarse el pelo y perder peso para el papel. Aunque le molestaba tener que hacer esos cambios, finalmente fue elegido como James Bond en Live and Let Die (1973). Después seguirían seis películas más del agente secreto más famoso de la historia.

Luego, Moore continuo alternando su papel de 007 con otras películas de acción que caracterizaron más su actuación en el género:  Gold (1974), The Wild Geese (1978), Escape to Athena (1979), North Sea Hijack (1980), The Sea Wolves (1980), al igual que en algunas comedias como The Cannonball Run (1981)

Vida personal

Cuatro matrimonios, tres hijos hacen parte de lo que fue su vida personal. Además, Moore fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) en los Honores de Año Nuevo de 1999 y ascendido a Caballero Comandante de la Orden del Imperio Británico (KBE) en los Honores de Cumpleaños de 2003 por servicios caritativos, especialmente UNICEF. Al ser nombrado caballero, Moore dijo que la mención «significaba mucho más para mí que si la hubiera obtenido por actuar… estaba orgulloso porque la recibí en nombre de UNICEF en su conjunto y por todo lo que ha logrado durante los años».

Finalmente, en octubre de 2008, el gobierno francés nombró a Moore comandante de la Ordre des Arts et des Lettres . Cuatro años después, recibió un doctorado honorario de la Universidad de Hertfordshire por sus destacadas contribuciones a la industria cinematográfica y televisiva del Reino Unido.

Miércoles de acción: el encantador Roger Moore (1927-2017)

Miércoles de acción: el encantador Roger Moore (1927-2017)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.