‘El Emperador de París’ es la décima película que dirige el francés Jean-François Richet (‘Blood Father’ 2016 con Mel Gibson) y la tercera con Vincent Cassel como actor principal. Este es el artículo publicado por el periódico ADN de Medellín.
‘El Emperador de París’
Esta es una cinta que costó 22 millones de dólares y es considerada una gran producción en Europa. Y cuenta que durante el imperio de Napoleón, Vidocq (Cassel), el único hombre que ha conseguido escapar de las cárceles del país, se ha vuelto una leyenda. Dado por muerto tras su último gran escape, intenta pasar desapercibido, pero al ser acusado de un asesinato que no cometió, le propone un trato al jefe de policía: ayudarle a combatir el crimen, a cambio de su libertad.
El director
Y Richet comienza a describir la lucha de Vidocq para reivindicar su nombre ante las leyes francesas, de una manera sola, porque no confía en nadie y bajo el estupendo trabajo de ambientación de principios del siglo XVIII, el director nos introduce a la aventura y el crimen para recrear la historia de este personaje que dio inicio a la «Surete Nationale» y convertirse en uno de los primeros investigadores policiales que tuvo Francia.
Vincent Cassel
Y Cassel, como siempre tiene un papel sólido que se respalda muy bien con la ambientación, los decorados, la fotografía y el vestuario y el acompañamiento de estupendos actores como Denis Menochet, Fabrice Luchini, Olga Kurylenko, Freya Mavor y James Thierree que ratifican la importancia de la película en el cine europeo.
Estupenda
‘El Emperador de París’ mantiene el aire fantástico de la leyenda que inspiró a Victor Hugo, Poe y Balzac. La ambientación lograda es tan fiel al Imperio Napoleónico, que Emile Ghigo y Pierre-Ives Gayroud fueron nominados respectivamente a los premios César a Mejor Decorado y Mejor Vestuario, por su trabajo. Después de presentarse en las selecciones de los festivales de cine francés en Portugal, Gran Bretaña, Argentina y Serbia, y de haber sido vendida a 40 países, la cinta está en las cartelera colombiana.