“El Apostol” una cinta profunda y no convencional

El apostol

La cinta ‘El Apóstol’ se encuentra en el canal de streaming Netflix, está ambientada en la primera década del siglo pasado, y nos narra la historia de Thomas Richardson (Dan Stevens), un hombre que tendrá que ir en busca de su hermana que ha sido secuestrada por una extraña secta que se encuentra refugiada en una isla y que le pertenece a la comunidad de Erisden. “El Apóstol” una cinta profunda y no convencional.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Gareth Evans Guion: Gareth Evans Reparto: Dan Stevens, Mark Lewis Jones, Paul Higgins, Bill Milner, Michael Sheen Música: Fajar Yusekemal y Aria Prayogi Fotografía: Matt Flannery.

‘EL APÓSTOL’

Y así comienza una película sofocante, intensa, llena de matices que nos sobrecogerá desde el comienzo, con una nueva civilización que emerge para seguir sobreviviendo a costa de traicionar sus propios principios. Y desde este axioma, su director Gareth Evans, parte la construcción de una cinta que busca motivar entre los espectadores sus sentimientos hacia la religión o las sectas que conforman una doctrina.

LA MORAL

Y allí donde nos cuestiona algunos de esos principios con los cuales hemos crecido… como la moral para tomar ciertas decisiones que pueden cambiar el futuro de una comunidad. La idolatría a ciertas figuras de la religión como forma de consolidar la deidad por algo. El fanatismo de los líderes y el temor por no seguir las normas o reglas establecidas para convivir como población.

PROTAGONISTAS

Evans plantea con sapiencia todas estas ideas a lo largo de las dos horas, con un relato secuencial que nos permite ir conociendo esa población insular, sus comportamientos, temores y maneras de sobrevivir, amenazados por los líderes, como el profeta Malcolm (Michael Sheen) y el fanático Quinn (Mark Lewis Jones), su brazo derecho, que imponen unas reglas que nadie puede infringir.

INTENSIDAD

La atmósfera de ‘El Apóstol’ es cargada, con bastantes claros oscuros, que permiten que los personajes principales, además de los mencionados, más Dan Stevens (Richardson) y Andrea (Lucy Boynton) lleven el peso de la cinta con mucha naturalidad y solvencia, ya que desde el principio sus roles están muy bien definidos y por momentos sobrecogen al espectador.

 

Hay situaciones intensas, sobrecogedoras y sangrientas que incomodan pero que cautivan por su realismo y porque se salen de lo convencional y se atreven a generar reacciones que puedan causar molestias, pero que son importantes para darle el matiz que se necesita para entender mejor la película.

Invitación a leer ‘Sumergence’ un romance sin magnetismo y emocionalidad

CONCLUSIÓN

‘El Apóstol’ es una cinta profunda, no convencional, llena de giros inesperados y situaciones increíbles, que podría haber llegado a la pantalla grande, no solo por su suspenso y lo visceral de sus escenas, sino por la solidez del tema, la construcción de los personajes y por las reacciones que pueda vivir el mundo a través de religión y de las mal llamadas sectas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*