Con dos fines de semana en carteleras, que suman $124,077,540 en todo el mundo, la cinta de fantasía y aventuras ‘Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves’ es una estupenda adaptación al juego de rol que nació en 1974.
‘Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves’
Un ladrón encantador y una banda de aventureros inverosímiles emprenden un robo épico para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas salen peligrosamente mal cuando se topan con las personas equivocadas. ‘Calabozos Y Dragones: Honor Entre Ladrones’ nos trae el mundo y el espíritu del legendario juego de rol a la pantalla grande en una aventura muy divertida y llena de acción.
Adaptación
Los directores de la cinta, John Francis Daley y Jonathan Goldstein, le dijeron a la audiencia en el estreno de la película que habían diseñado la cinta para atraer a los fanáticos del hardcore, a los jugadores de D&D y también para aquellos que no saben absolutamente nada sobre el juego. Y con ello, es el acierto del filme porque el espectador entiende desde el principio, la trama, los conceptos propios de la fantasía del juego y la historia.
Los personajes
Además, los directores Daley y Goldstein entendieron que la construcción de los personajes estaba el secreto de la película, porque cada uno de ellos se desarrolla con la suficiente naturalidad que le dan la credibilidad a la cinta.
Ellos son: Chris Pine es un ladrón carismático que interpreta al arpista Edgin cuyo deseo es recuperar a su hija Kira, por su parte, Michelle Rodriguez es Holga, una guerrera bárbara que sufre por haber abandonado a su tribu y esposo. Les acompañan Justice Smith un torpe aprendiz de hechicero llamado Simon, mientras que Sophia Lillis es Doric, la druida que se transforma en animales. Y por último, en un papel breve pero eficiente, está Xenk, interpretado por René Jean-Page, el héroe que toda película sueña.
Y del otro lado, los villanos encabezados por Hugh Grant, en el rol de Forge Fitzwilliam, un simpático malvado acompañado de la bruja Sofina que es interpretada con las dosis precisas de maldad, misterio, elegancia por la británica Daisy Head.
Trama
Talvez la historia de 134 minutos no sea el abuso de efectos visuales y especiales que se ven en el tráiler, sino que la trama van sin prisa para desarrollarla, dándole matiz a cada personaje para que se sienta cómodo en su rol y esa es otra de las fortalezas que tiene ‘Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves’, porque las historias de sus protagonistas pesan más que los efectos y la fantasía.
Pero el final, de seguro llamará la atención de los espectadores, porque los directores ponen toda la batería de efectos en la lucha del bien contra el mal.
Conclusiones
Finalmente, ‘Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves’ es una película de fantasía muy entretenida con altas dosis de acción y comedia, que se encuentran en el promedio de no abuso de una y otra. Además, los personajes aportan un porcentaje bastante alto para que la cinta sea del agrado de los espectadores. La banda sonora de Lorne Balfe tiene algunos temas para destacar, pero que igualmente funcionan muy bien dentro de la película.
En resumen, un filme para ver en familia y en algún momento pensar en comprar el juego para jugarlos con los hijos.
Ficha técnicaTítulo original: Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves Año: 2023 Duración: 134 minutos País: Estados Unidos Dirección: John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein Guion: Dave Arneson, John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein, E. Gary Gygax, Derek Kolstad. Historia: Chris McKay Reparto: Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Rylan Jackson, Sophia Lillis, Justice Smith, Chloe Coleman, Hugh Grant, Daisy Head, Jason Wong Música: Lorne Balfe Fotografía: Barry Peterson Compañías: Paramount Pictures, Allspark Pictures, Entertainment One, Hasbro, Hasbro Studios. Distribuidora: Paramount Pictures Género: Fantástico. Aventuras. |
Dejar una contestacion