
Ha llegado el día 2 del juicio entre Monty Norman v/s. The Sunday Times sobre la composición de «James Bond Theme». Nuevamente los agradecimientos a nuestro amigo chileno Hugo Moya Arancibia por la traducción y entrega de este artículo
Día 2 del juicio
El segundo día, Norman entregó pruebas durante todo el día y no concluyó. Explicó cómo se había desarrollado la melodía en «Bad Sign, Good Sign» después de fraccionar las notas del riff de la guitarra (Melodía principal). Por la reacción de Barry, parecía obvio que pensaba que Norman estaba hablando tonterías.
Norman aún sentía amargura por cómo el artículo del Sunday Times había arruinado su carrera y dedicó mucho tiempo a exponer sus logros en el negocio de la composición. El problema es que Barry era uno de los mejores compositores de cine y ¿Norman?……… ¿Fue siempre uno de los mejores compositores musicales, junto con Richard Rogers, Stephen Sondheim, Andrew Lloyd Webber o Boubil / Schonberg?
Monty Norman
Norman volvió a trabajar para Broccoli y Saltzman en su siguiente película Call Me Bwana, escribiendo el tema y algunos puntos destacados, el resto lo compuso Muir Matheson. Al final de la producción, Norman se acercó a Saltzman para un contrato y éste le respondió «¡dinero! Si quieres hablar de dinero, no podemos hacer negocios», siendo así el final de dicha relación laboral.
Las regalías del tema de James Bond
Al final del día ocurrió un hecho interesante. El jurado envió una nota al juez preguntando si se les permitía saber sobre las regalías que Norman había ganado hasta ese momento por el «James Bond Theme» y cuanto representaba de sus ingresos totales. Norman señaló que esta información sería solo para el jurado (era su deseo) pero el juez le respondió que sería escuchado en audiencia pública. Debía reunir la información durante la noche.
Dentro de la audiencia estaba Laurie Barry quien señaló que su marido John estaba ansioso por contar su versión de los hechos después de una larga espera de 39 años.
La próxima semana seguiremos día a día con este interesante juicio.
Día 2 del juicio entre Monty Norman v/s. The Sunday Times

Dejar una contestacion