‘Cruella’ la versión oscura de Walt Disney para una villana favorita

imagen de Cruella

Explorar los rebeldes comienzos de una de las villanas más conocidas del cine y famosa por su elegancia: Cruella de Vil en la figura de Emma Stone, ponen en manifiesto que Walt Disney ha tenido su versión de ‘Joker’. Los orígenes del  personaje están ambientados en el Londres de los años 70, en plena revolución del punk rock y recrea una historia para disfrutar.

‘Cruella’

La película dirigida por Craig Gillespie muestra a una joven estafadora llamada Estella (Stone), así como la serie de acontecimientos que la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa Cruella. Y es que ‘Cruella’ es un retrato oscuro pero comprensivo de un personaje favorito que se recuerda desde la cinta ‘La noche de las narices frías’ (1961) y de la versión en vivo de ‘101 dálmatas’ (1996) con Glenn Close en el papel de la villana.

Esta versión de Disney es la más oscura de las producciones que ha realizado, donde el espectador va conociendo el porqué de las reacciones y acciones de una niña cuyo mundo se viene abajo con la muerte de su madre.Emma Stone

Emma Stone

Emma Stone aporta suficiente arrogancia al papel de una valiente huérfana destinada a convertirse en la calculadora Cruella de Vil, mezclándolo con la ultra presumida magnate de la moda de Emma Thompson que tiene la clave de su trágico pasado. Pero si bien hay energía y ventaja en la imagen, ‘Cruella’  se siente unida por diferentes influencias para justificar un intento bastante descarado de renovar el interés en una propiedad moribunda, que se renueva de una manera brillante.

Los comienzos

Cuando conocemos a Estella (Stone), llega a Londres en la década de 1970 y conoce a sus amigos Jasper (Joel Fry) y Horace (Paul Walter Hauser), quienes la acogieron de niña tras la muerte de su madre soltera. Sobreviven como pequeños ladrones, pero Estella sueña con convertirse en diseñadora de moda, y hacer realidad su deseo cuando consigue un trabajo para la influyente e intimidante baronesa (Thompson). Pero después de darse cuenta de que la baronesa fue responsable del prematuro final de su madre, Estella planea vengarse de este ícono de la moda.

Una de las cosas que mejor tiene el filme es cómo Estella se convierte en la Cruella de Vil de las películas anteriores, que fueron adaptadas de la novela de Dodie Smith de 1956. Stone vende hábilmente esa transformación, insinuando a la persona que está por dentro, pero no hay nada particularmente sorprendente en su metamorfosis porque el público sabe de su historia. Cruella nunca se vuelve tan intensa como una película como Joker o Venom , sino que es una historia de venganza donde la sangre no aparece en ningún lado como en Joker, es Disney. Emma Thompson

Producción

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos que resalta en el filme es el vestuario de los personajes creados por Jenny Beavan y Tom Davies, que resaltan a las dos Emmas, con piezas llenas de mucha personalidad, donde los matices, el blanco y negro, se llevan a la perfección con Cruella, mientras, que la baronesa resplandece con vestidos de gran dama y diseños auténticos de una diva.

Por su lado, la banda sonora de Nicholas Britell suena permanentemente en los 134 minutos que dura la película. La intención es del compositor es recrear el estilo de vida de los años 70 en Londres, pero también mostrar el enfrentamiento que se vive entre las dos protagonistas.

Conclusiones

Finalmente, podemos decir que ‘Cruella’ es una cinta que se sumerge en lo profundo de las características de una villana que el público identifica y le permite a Disney pensar que este tipo de historias pueden ayudar a consolidar más a sus inolvidables personajes. En resumen, un filme que desarrolla a ambos personajes en una guerra que se intensifica rápidamente y la batalla se vuelve lo suficientemente brutal en ocasiones que los algunos padres que lleven sus  pequeños a cine pueden sorprenderse de que la cinta lleve la impronta de Disney. Los tiempos cambian.

Ficha técnica

Título original: Cruella   Año: 2021   Duración: 134 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Craig Gillespie   Guion: Dana Fox, Tony McNamara. Historia: Aline Brosh McKenna, Kelly Marcel, Steve Zissis. Novela: Dodie Smith   Música: Nicholas Britell   Fotografía: Nicolas Karakatsanis   Reparto: Emma Stone, Emma Thompson, Joel Fry, Paul Walter Hauser, John McCrea, Emily Beecham, Mark Strong, Kayvan Novak, Kirby Howell-Baptiste, Jamie Demetriou, Niamh Lynch, Andrew Leung, Ed Birch   Productora: Walt Disney Pictures, Gunn Films, Marc Platt Productions, TSG Entertainment   Género: Thriller. Comedia

‘Cruella’ la versión oscura de Walt Disney para una villana favorita

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*