Crítica: ‘Yesterday’ el homenaje de Danny Boyle a The Beatles

‘Yesterday’ es una historia fantástica muy entretenida que ha dirigido el inglés Danny Boyle, para recordarnos una vez más, que hubo y existe un cuarteto inolvidable llamado The Beatles que nació en Liverpool y se convirtió en el grupo más famoso de la música. Así empezamos nuestro artículo que fue publicado en el periódico ADN de Medellín.

‘Yesterday’

Y hablamos que es una película fantástica, porque cuenta la historia de Jack Malik (Himesh Patel) quien es un cantautor británico que sueña con la fama y cuenta con el apoyo incondicional de su amiga Ellie (Lily James) y tras un apagón en toda la tierra, Jack se da cuenta que es la única persona que puede recordar a The Beatles y utiliza sus canciones para ser el cantante más famoso del momento.

 

The Beatles

Y de allí parte una premisa muy interesante, y es que Boyle ha querido hacer un homenaje a las canciones del grupo, pero a modo de comedia, sin pensar en hacer algo como ‘Mamma Mía’, sino que cada tema musical genera emociones que ayudan a complementar la trama de la película y esa fue la idea principal del director y guionista Richard Curtis para crearla..

Comedia

Y lo mejor de la cinta, es que ha pesar de ser una comedia romántica, el espectador puede escuchar y disfrutar de una gran cantidad de canciones de The Beatles que fueron importantes en su época. El filme es divertido y tiene solamente una dificultad, y es que la idea general del apagón mundial nunca se explica y pasa a un tercer plano.

La música

‘Yesterday’ es el filme que le hace justicia a la esencia de su música y que le permite a las nuevas generaciones recordar porque fue y ha sido el grupo más importante en la historia. Y es perfecta para verla en una tarde gris y lluviosa y salir con una sonrisa en la cara por lo que representa para sentirse uno bien.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*