Crítica: ‘Mejor que nunca’, el deseo de alcanzar un sueño

Un grupo de mujeres ya retiradas decide cumplir su sueño de juventud: formar un equipo de porristas para los ancianos que viven en su residencia. Este grupo hará todo lo posible para demostrar que la edad tan solo es un número y que tienen lo necesario para llevar a cabo el tan ansiado sueño. Crítica: ‘Mejor que nunca’, el deseo de alcanzar un sueño.

‘Mejor que nunca’

Con un interesante reparto encabezado por Diane Keaton, Jacki Weaver, Pam Grier, Celia Weston, Rhea Perlman, Charlie Tahan,Bruce McGill, entre otros, la cinta dirigida por la inglesa Zara Hayes, la comedia busca entregarle a las nuevas generaciones que un grupo de mujeres veteranas todavía pueden alcanzar esos sueños que por momentos se olvidaron en su juventud.

Comedia

Las comedias de la tercera edad han tomando ciertos protagonismos en los últimos años en el mundo del cine. Ejemplos como: ‘Going in Style’, ‘Hombres al agua’, ‘El rey de los ladrones’, ‘Un hombre en apuros’ son parte de esa generación de películas que llegaron de manera escalonada al cine y que dejaron muy buena impresión en la taquilla y entre los espectadores.

La historia

Una mujer solitaria Martha (Diane Keaton), sin familiares ni seres queridos, que un día decide mudarse a una residencia de ancianos para pasar ahí la etapa final de su vida. Ahí toma la decisión de retomar un proyecto personal que inició de adolescente: ser animadora. Finalmente, decide formar un grupo de porristas con sus compañeras de residencia, con el objetivo de presentarse en una competición oficial.

Diane Keaton

La actriz, hace un estupendo papel, que sobresale por encima de sus compañeras de rodaje. Su carisma para la interpretación y para asimilar los temperamentos de Martha, le permiten trabajar con comodidad, porque es el único de todos los actores, al cual le vemos una mejor profundidad de su personaje, al cual ella define muy bien con rasgos y matices que le ayudan a solventar su actuación.

El guion

A pesar de las situaciones divertidas, algunas subidas de tono, y de los momentos dramáticos que hay en el filme, el guion peca de forzar cierto tipo de situaciones que se vuelven irreales, como ese grupo de porristas ser las ganadoras de un concurso, cosa que de hecho, se sale un poco de tono, porque con el tiempo que tuvieron de practicar las rutinas no les daba el primer premio de la competencia.

Ficha técnica

Dirección: Zara Hayes  Guion:  Shane Atkinson (Historia: Zara Hayes)  Música:  Pedro Bromfman  Fotografía:  Tim Orr  Reparto: Diane Keaton, Jacki Weaver, Pam Grier, Celia Weston, Rhea Perlman, Charlie Tahan, Bruce McGill, Alisha Boe   Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Sierra Affinity / Mad As Birds / Green Rose Pictures.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*