Crítica: ‘El rey de los ladrones’, una cinta que pierde interés

De ese estupendo grupo de actores que tiene la película ‘El rey de los ladrones’, solamente Michael Caine se destaca, porque viene con un motivo claro para saber lo que necesita después de fallecer su esposa. De resto, el personal que aparece en la pantalla no tiene la consistencia y la personalidad necesaria para entender cuales son sus roles en el filme. Crítica: ‘El rey de los ladrones’, publicación en ADN Medellín.

‘El rey de los ladrones’

‘El rey de los ladrones’ del director James Marsh, cuenta la historia basada en hechos reales de Brian Reader (Michael Caine), un viudo de 77 años que lidera un atraco sin precedentes con una banda de delincuentes jubilados, todos entre los 60 y 70 años. Pero pronto descubre que el problema no es obtener el botín sino repartirlo, ya que la avaricia los cambia por completo, haciéndolos más irreconocibles.

Poco universal

La película tiene elementos que no la hacen tan universal como debería ser, los modismos ingleses utilizados a lo largo del filme le quitan la narrativa necesaria para entender de que hablan o porque esas expresiones son importantes en el contexto de la escena.

Su banda sonora

Finalmente, se destaca la banda sonora de Benjamin Wallfisch, quien a través de sus melodías de jazz le da más vitalidad al filme. Mientras que el ritmo de la película es mal manejado por el director, porque la cinta va perdiendo interés, especialmente después de que el grupo de ancianos realiza el robo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*