Crítica: ‘¿Dónde estás Bernadette?’ y la seguimos buscando

Posiciones encontradas ha tenido la nueva película del director Richard Linklater, ‘¿Dónde estás Bernadette?’, no solo por los retrasos que tuvo en su distribución, porque la cinta debía ser estrenada en mayo de 2018 y tuvo cuatro fechas de lanzamiento incluida esta en el mes de agosto. Este es el artículo publicado en el Periódico ADN de Medellín.

Dificultades

Sumado a lo anterior, hubo algunos desacuerdos con el producto final que no han ayudado a que la cinta tenga una mejor calificación de la crítica internacional y se rumoreaba que su director no estaba muy de acuerdo con algunas decisiones que tomaron los productores para la presentación de la cinta.

‘¿Dónde estás Bernadette?’

En primer lugar, la cinta es una adaptación de la novela de Maria Semple de 2012, ¿Adónde fuiste, Bernadette? Y que nos relata la historia de esta mujer de Seattle que lo tiene todo: un marido que la adora y una hija brillante. Cuando desaparece sin dejar rastro, su familia se embarca en una aventura para resolver el misterio de dónde puede haber ido Bernadette.

La historia

Además, el filme tiene elementos que atrapan al espectador como la voz en off de su hija Bee (Emma Nelson) quien hilvana con sus comentarios el desarrollo de la trama y entiende las posiciones de su madre, una de las mejores arquitectas que ha tenido el país, pero que ante un fracaso se aleja del mundo por veinte años para dedicarse a su familia ya padece agorafobia, lo que hace su relación muy especial.

Le faltó

Finalmente, Cate Blanchett (Bernadette) asume su rol con energía y ratifica porque es una actriz tan versátil pero que naufraga un poco porque la cinta está tan centrada en su destino final, en rescatarla de su depresión, que la trama en su conclusión diluye más al personaje.

Te invitamos a leer la crítica de la cinta ‘Un hombre en apuros’: una historia que no envejece

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion