Crítica: ‘Angry Birds 2 la película’ simple pero muy entretenida

Se encuentra en nuestra cartelera ‘Angry Birds 2 la película‘, una cinta dirigida por Thurop Van Orman que tiene las voces originales de Jason Sudeikis, Josh Gad, Leslie Jones, Bill Hader, Rachel Bloom, Peter Dinklage y que ha recaudado hasta la fecha $93,720,108 . ‘Angry Birds 2 la película’ simple pero muy entretenida.

‘Angry Birds 2 la película’

En esta nueva aventura, los pájaros y cerdos que antes eran enemigos deben aliarse para combatir a una amenaza en común. Alguien los intimida con bombas de hielo tanto a la Isla de los Pájaros como a la Isla de los Cerdos que deben tener una tregua, formar un equipo especial para controlar los intentos de destruir sus hogares.

Angry Birds

En diciembre se cumple una década del lanzamiento del videojuego finlandés para iPhones Angry Birds, que en 2012 alcanzó un pico 200 millones de usuarios, el año pasado aún figuraba en el séptimo puesto entre las diez aplicaciones de juegos más descargadas en la historia de Apple y todavía mantiene el récord de permanencia -275 días- como la app paga más descargada de Apple.

Un éxito

Semejante éxito dio lugar a todo tipo de productos derivados: merchandising, juegos de mesa, dibujos animados, versiones especiales, una secuela del videojuego y, por supuesto, una película, que se estrenó en 2016 recaudando 352 millones de dólares y había costado 73 millones- y entonces ahora tiene su segunda parte, que en la taquilla no ha funcionado bien. Una cinta con un argumento muy simple, pero que en el fondo es muy entretenida.

Entretenida

Su argumento simple va acompañado por una subtrama aún más básica: tres de los pájaros bebé pierden a los futuros hermanitos de uno de ellos (tres huevos) y se pasan toda la película tratando de recuperarlos. Los chistes de esta aventura destinada a niños menores de 10 años también son, en su mayoría, muy simpáticos y ellos se ríen en la sala de cine. Pero eso no quita que muchos gags sean eficaces y que la película cumpla con su misión de entretener.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*