Conoce la inspiración de Alexandre Desplat para componer ‘Little Women’

Con 58 años de edad, el compositor francés Alexandre Desplat, es uno de lo grandes músicos europeos que trabaja para el mundo del cine. Su trabajo destacado en múltiples escenarios, es el creador del sonido de ‘Little Women’. Un mágico viaje a las entrañas de las hermanas March. Conoce la inspiración de Alexandre Desplat para componer ‘Little Women’

‘Little Women’

La cinta explora la vida de las hermanas March en la década de 1860 en Nueva Inglaterra, a raíz de la Guerra Civil estadounidense. Según uno de sus productores, la nueva adaptación se centra más en la vida de las jóvenes adultas, particularmente después de que Meg, Jo y Amy abandonen su hogar familiar. La película salta de un lado a otro en el tiempo y se enfoca más en los temas que en la narrativa.

Alexandre Desplat

El francés, creador de estupendas bandas sonoras independientes y comerciales como: La brújula dorada, La forma del agua, The Twilight Saga: New Moon, Fantástico Mr. Fox, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 1 y Parte 2, L’Odyssée, El discurso del rey, La chica danesa, Moonrise Kingdom, Argo, El origen de los guardianes, Godzilla, The Imitation Game, Unbroken e Isla de perros, ha realizado un moderno soundtrack para ‘Little Women’.

La modernidad

Desplat en una entrevista realizada por Variety, afirma que las primera impresiones con la directora de la película Greta Gerwig, era combinar sonidos clásicos y modernos, como una versión en sus propias palabras de ‘Mozart y Bowie’ para darle un contexto diferente a las versiones anteriores que se habían realizado de la obra de Louise May Alcott.

La composición

Además, el músico añade que su trabajo fue arduo en poder combinar ciertos instrumentos con notas actuales, sin que pareciere melodías de rock, pero que con los acordes planteados y los tonos utilizados, le permitieron llegar a ese sonido que se conoce: «Hice varias versiones de muchas señales, y a Greta le gustaron todas y comencé a jugar con ellas». Y de esa manera Desplat compone noventa minutos de música para la película.

La película

Primero, Desplat se sale un poco de la música funcional, para ser más comercial y audible con muchas innovaciones que ayudó a que la composición fuera destacada. El francés añade en la misma entrevista: «Traté de trabajar con una orquestación restringida, como dos pianos y una cantidad limitada de músicos». La estructura de la película es tan inteligente que quería que la música fuera diferente: cambiar acordes, cambiar el ritmo.»

Inspiración

Uno de los aspectos que destaca el compositor es la forma como Desplat trabaja la creación de los sonidos para cada película: “Realmente necesito ver la película. Eso es lo que me inspira. Necesito ver la dirección de arte, la nieve, el cabello rojo de Saoirse Ronan mirando por la ventana». 

Conoce la inspiración de Alexandre Desplat para componer ‘Little Women’

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*