‘Chemical Heart’ un drama romántico para adolescentes

‘Chemical Heart’ es un drama romántico de 93 minutos y está pensado para adolescentes. Adaptado del libro homónimo de Krystal Shoterland quien escribe la cinta junto al director Richard Tanne. La cinta es protagonizada por Lili Reinthard (Grace Town) y Austin Abrams (Henry Page). La escenografía es intencional para el mensaje que pretende dar la película, así como la música que la acompaña. Texto escrito por Luz Elena Vargas para Bandas Sonoras.

‘Chemical Heart’

La historia comienza cuando Henry y Grace, dos estudiantes de último grado de secundaria, se conocen cuando logran ser miembros de la editorial del periódico de su colegio, lo que les permite tener un mayor acercamiento, y conforme pasan los días el interés de Henry por Grace, cada vez cobra más fuerza, sin imaginarse el resultado que obtendrá de esta relación.

Él, un chico introvertido, inteligente, de pocas palabras, buen amigo y apasionado de la escritura, además de practicar el arte de kintsukoroi, que no es otra cosa que romper jarrones para luego volver a pegarlos y rellenar las grietas con pintura dorada.  Ella, una chica que anda siempre apoyada de un bastón, muy atractiva, inteligente, pero que muestra un comportamiento muy extraño, lo que no fue impedimento para que Henry se interesara mucho por ella.

Henry

Henry vive con su hermana mayor, estudiante de neurociencia quien acaba de terminar una relación con su compañero sentimental.  Cuando ella tenía bajonazos, se acerca a su hermano para explicarle las reacciones químicas que el cuerpo presenta cuando se desajustan las emociones. Y le dice: “un corazón roto activa las áreas del cerebro, cuando hay dolor y cuando pienso que él me dejó mi cerebro manda una señal de alerta al sistema nervioso y eleva mi presión arterial y mi ritmo cardíaco, dándome dolores de pecho”. 

Sentimientos

Cumplir con los compromisos del periódico y al mismo tiempo el deseo de conocer más de Grece, era cada vez más fuerte y notorio en Henry. A medida que avanzan los diálogos y salidas entre ellos, aumentaban las incógnitas para él, tentándose de seguirla a escondidas para calmar sus inquietudes. Se termina uno preguntado si realmente es química lo que siente Henry por la chica o solo es ese misterio tan arraigado que esconde de su pasado lo que lo motiva.  Igualmente, uno se pregunta si Grace estaba interesada verdaderamente en Henry o era un escape para desfogar la tristeza de su pasado.

Entre sus diálogos, salidas y extraña relación de estos dos Jóvenes. Grace comprende que Henry nunca ha tenido novia, a pesar de que a este le gusta escribir sobre el amor, y que además nunca había tenido relaciones sexuales, así mismo Henry termina conociendo ese pasado misterioso de Grace. Un romance que nunca fue romance y una química del corazón que nada tenía que ver con el amor, sino con el dolor.

Aspectos a destacar

Durante el desarrollo de la película se tratan de manera superficial temas muy propios que acontecen en la etapa de la adolescencia como, la sexualidad, el consumo de alucinógenos, el lesbianismo, la depresión, la inestabilidad emocional, los rompimientos amorosos, el dolor, la muerte, los amigos, el éxito, la responsabilidad, la química del cuerpo, la culpa, el desapego, el sufrimiento y el perdón. Y podrán ser más.

Es en estos temas donde considero está la intención de este filme y era mostrar, por todas las situaciones, adversidades, paradojas y sentimientos que vivencian los adolescentes y de ello, dependerá si sobrevivió o murió en el “limbo”, todo depende del ímpeto y carácter, además la capacidad de aceptación y adaptabilidad del medio.

Conclusiones

Finalmente, la intención de ‘Chemical Heart’ es una historia romántica llena de química y atracción, cuyo propósito es trasmitir al espectador los infortunios del amor y como todos estos sentimientos afectan la química del corazón que es el órgano encargado de transformar todo el funcionamiento del organismo, de ahí el titulo del libro y de la película.

Ficha técnica

Título original: Chemical Hearts   Año: 2020   Duración: 93 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Richard Tanne   Guion: Krystal Sutherland, Richard Tanne   Música: Stephen James Taylor   Fotografía: Albert Salas   Reparto: Lili Reinhart, Sarah Jones, Austin Abrams, Bruce Altman, Adhir Kalyan, Coral Peña, Shannon Walsh, Meg Gibson   Productora: Amazon Studios, Big Indie Pictures, Page Fifty-Four Pictures. Distribuida por Amazon Studios  Género: Romance. Drama

‘Chemical Heart’ un drama romántico para adolescentes

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*