Miércoles de Acción: Bruce Willis todavía tiene futuro

Comenzamos agosto con una nueva sección en Bandas Sonoras. Los miércoles de acción, espacio en el cual hablaremos de esos actores y actrices que se han destacado en este género. Nos remontaremos a la historia para saber un poco más. Nuestro primer artículo fue escrito por Joaquín Pérez Ramírez que se titula Miércoles de Acción: Bruce Willis todavía tiene futuro

Bruce Willis

Hay actores que quiera o no quiera uno están enmarcados en determinadas generaciones. Y en el caso de Bruce Willis es imposible hablar de las últimas tres décadas del cine sin pensar en películas como Cita a Ciegas, la saga de Duro de Matar, el Ultimo Boy Scout, La Muerte le sienta Bien, Pulp Fiction, Doce Monos, El Sexto Sentido o Armageddon por citar algunas de las más de setenta producciones cinematográficas en la que lo hemos visto desde 1988.

Éxitos

Pero el éxito de este alemán nacionalizado estadounidense tuvo otros elementos que le ayudaron bastante a consolidar su carrera en muy poco tiempo. Por ejemplo, protagonizó la serie de televisión Moonlighting junto a Cybill Shepherd entre 1985 y 1989, en una época en que hacer televisión para un actor de cine era algo no muy bien visto y en general se consideraba un retroceso en su carrera. Además, fue uno de los fundadores en 1991 junto a Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger de los famosos restaurantes Planet Hollywood.

Inclusive vale recordar que en 1987 se aventuró a cantar y lanzó un álbum llamado The Return Of Bruno, y en el cual tenía invitados a artistas tan reconocidos como  Booker T. Jones, The Pointer Sisters y The Temptations. Este álbum tuvo sencillos importantes en listas como Respect Yourself y Under The Boardwalk. En 1989 y 2001 inclusive publicó otros dos trabajos musicales. Tampoco lo perjudicó mucho ser el protagonista de varios famosos comerciales de televisión, y menos casarse en 1987 con la también exitosa actriz Demi Moore. Inclusive como olvidarlo haciendo la voz del adorable niño en las películas de Mira quién Habla.

Bruce Willis aún tiene futuro

Entre el bien y el mal

Y aunque a lo largo de su carrera a ganado premios como el Emmy, Golden Globe y el People Choice Award, este actor de 65 años y el cual tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, nunca a tenido el apoyo de los críticos y los cuales en general lo consideran facilista, flojo y poco comprometido con los personajes que interpreta. Y es que Willis tampoco se ayuda y en este siglo ha tomado pésimas decisiones en las películas en que ha elegido participar y las cuales lo han llevado de ganarse 25 millones de dólares por una producción, a recibir 3 millones por un corto papel en películas clase B de tan mala calidad como Vice, The Prince, Fire With Fire o The Cold Light Of Day.

Nuevos proyectos

Sin embargo, este padre de cinco hijos y el cual se ha casado en dos ocasiones, parece que tendrá otra oportunidad de brillar y volver a figurar en Hollywood. Y es que en el 2020 tiene varias películas que, por su presupuesto, dirección e historia, ya están causando curiosidad en el medio.  La primera es la anunciada McClane, la sexta entrega de Duro de Matar, una de las franquicias más exitosas en la historia del cine, que todavía no tiene fecha de estreno por la pandemia.

En su hoja de vida aparecen otras películas que veremos de Willis, como ‘Out of Death’, un thriller de acción con Jaime King, que busca sobrevivir en un bosque. ‘Reactor’ es otra de esas cintas que está en espera, dirigida por Jared Cohn.  Al lado de Megan Fox, Emile Hirsch, Lukas Haas y la hija de Stallone, Sistine Rose en la cinta de acción Midnight in the Switchgrass. 

Un filme de ciencia ficción con actores importantes Frank Grillo y Luke Wilson hacen parte de su agenda en el filme, Cosmic Sin. Para el 2021, ya tiene anunciada Breach, otra producción de ciencia ficción y acción. Y la más próxima a estrenarse en Hard Kill que veremos en estos días.

Conclusiones

El tiempo va pasando y las nuevas generaciones quieren tener sus propios ídolos. Sin embargo, quienes crecimos como figuras como Bruce Willis también los queremos seguir viendo y más si es haciendo parte de grandes producciones cinematográficas. Vamos a ver que funciona en los próximos años para Willis y que otros proyectos le aparecen a lo largo del camino. Por ahora parece que está corrigiendo el camino y haciendo mejores elecciones con su carrera. Ojalá y vuelva a brillar como lo hizo en sus días de gloria, los cuales a veces vuelven.

Miércoles de Acción: Bruce Willis todavía tiene futuro

                                                             Bruce Willis stars as Paul Kersey in DEATH WISH, a Metro-Goldwyn-Mayer Pictures film.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*