‘Brothers By Blood’ una cinta que se quedó en el intento

Cartel para Brothers By Blood

Ha veces un buen reparto no es suficiente para que una cinta  sea buena. Claro que ayuda, pero hay tantos elementos que se deben coordinar para que una película sea bien recibida por la crítica y los espectadores a nivel internacional. ‘Brothers By Blood’ es el ejemplo de un buen producto que se quedó en el intento.

‘Brothers By Blood’

En Filadelfia, Peter Flood (Matthias Schoenaerts), de ocho años, observa impotente cómo su hermana pequeña es asesinada por un conductor vecino imprudente. Atormentado por el dolor y el resentimiento, su padre encuentra la venganza como única solución, dejando heridas generacionales duraderas. Treinta años después, Peter todavía lucha con la culpa que siente por la muerte de su hermana y la venganza de su padre. Mientras intenta distanciarse del negocio familiar criminal, su primo, Michael (Joel Kinnaman), se vuelve más poderoso en la jerarquía. Unidos por la sangre, ninguno de los dos puede escapar de la violencia mientras se ve arrastrado a un ciclo escalofriante de traición y retribución.Escena de Brothers By Blood

Intenciones

La cinta que es escrita y dirigida por Jérémie Guez (A Bluebird in My Heart) se esfuerza por ser valiente, al tratar de mostar la naturaleza despiadada del trauma generacional que ha vivido la familia con la muerte de la hermana menor y la violencia propia de un grupo que vive al margen de la ley en una ciudad que está llena de negocios ilícitos y ellos hacen parte de ello.

Las películas de mafias tienen elementos que cautivan al público pero que se apoyan en el reparto y en una buena historia, pero en Brothers by Blood la estructura propia del guion hace que su narrativa sea incomprensible, frustrante y que desperdicia por completo el talento de sus actores.

‘Hermanos de sangre’ 

La película basada en Brotherly Love, la novela de Pete Dexter publicada en 1991, sigue a Peter (Matthias Schoenaerts), un miembro de una familia de la mafia irlandesa en Filadelfia que intenta escapar del negocio familiar. Peter trabaja junto a su primo Michael (Joel Kinnaman), un hombre vengativo y peligroso. Mientras Peter lucha con el dolor del presente para que la familia vuelva a los negocios legales, lo atormenta también, el dolor del pasado, con flashbacks que muestran las secuelas inmediatas de la muerte de su hermana, la reacción de su madre y la misión vengativa de su padre (Ryan Phillippe) contra el hombre que mató a su hermano. Brothers By Blood protasgonistas

Secuencias 

Mientras Brothers by Blood está fragmentada, entrecortada y prácticamente incoherente en la narrativa de la historia, Peter y Michael entran y salen de las escenas, interactuando como personajes no identificables en sus diálogos porque siempre hay ideas opuestas, y lo único que los une, es ese lazo de sangre de familia.

Y por ello, el director Jérémie Guez ha querido que el espectador se vea obligado a juntar las piezas de la historia en un intento para darle sentido a una trama que cojea desde el principio. Las escenas de flashback, que están destinadas a ofrecer una historia de fondo sobre Peter y cómo la muerte de su hermana le enseñó mucho sobre la inclinación de su familia por el crimen y la violencia, no agregan nada a la historia que la película está tratando de contar.

Conclusiones

Finalmente, Brothers by Blood realmente no explora ninguno de los temas que establece a lo largo del filme, solo los sentimientos de culpa por la muerte de la hermana menor y no el fondo propio de la cinta. Tampoco muestra las formas en que el trauma, el miedo a las represalias y el legado juegan un papel en la vida de Peter y el sentido de lealtad que tiene por su familia. La película espera demasiado para presentar una historia que apenas se mantiene unida por un elenco serio. Con una edición deficiente y una trama incoherente, el potencial de la película se desperdicia por completo.

Ficha técnica

Título original: Brothers By Blood   Año: 2020   Duración: 105 minutos   País: Francia   Dirección: Jérémie Guez   Guion: Jérémie Guez. Novela: Pete Dexter   Música: Séverin Favriau   Fotografía: Menno Mans: Reparto: Joel Kinnaman, Ryan Phillippe, Matthias Schoenaerts, Maika Monroe, Paul Schneider, Antoni Corone, Nicholas Crovetti, Michael McFadden, James Nelson-Joyce, Felix Scott, Nigel Barber, Tim Ahern, Craig DiFrancia   Productora: Coproducción Francia-Bélgica-Estados Unidos; Brookstreet Pictures, Cheyenne Films, Gapbusters, Killer Films. Distribuidora: Vertical Entertainment, Front Row Filmed Entertainment   Género: Thriller. Drama. Acción | Crimen. Mafia

‘Brothers By Blood’ una cinta que se quedó en el intento

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*