‘Boss Level’ un filme que entretiene y que llama la atención

Un oficial de las fuerzas especiales Roy Pulver (Frank Grillo) ya retirado se ve obligado a vivir una y otra vez en un loop o bucle el día de su muerte. De esta premisa parte la cinta del actor y director Joe Carnahan. ‘Boss Level’ no es una idea original, pero si es una comedia de acción que entretiene con un reparto que llama poderosamente la atención.

‘Boss Level’

Aunque no es una idea original, solamente para poner dos ejemplos: Groundhog Day de 1993 con Bill Murray y Andie MacDowell y Edge of Tomorrow o Al filo de la mañana de 2014 con Tom Cruise y Emily Blunt, ‘Boss Level’ entretiene de principio a fin, con Grillo repitiendo todos los días las mismas escenas de lucha, donde su personaje Roy Pulver es el objetivo de varios asesinos que deben liquidarlo. Lo curioso de la cinta, es que el espectador comienza a interactuar con el protagonista desde el principio y éste de entrada le dice que esa escena en la cama cuando se despierta y lo quieren matar se ha repetido 141 veces de la misma manera.

Rutina

A pesar de avanzar en la escena de su apartamento, Pulver sabe que el día será agitado y que de muchas maneras buscarán la manera de hacerlo. En varias partes no alcanza a llegar al mediodía, porque las horas que transcurren serán motivos para que uno u otro lo elimine y el día vuelva a comenzar de otra vez. Ya la costumbre y la interacción con los espectadores es recurrente y ha medida que pasa el tiempo, el protagonista avanzará más en el día para saber porque permanece de manera indefinida en ese bucle.

Reparto

Acompañan a Frank Grillo varios actores de renombre. Mel Gibson, el villano del filme, Coronel Clive Ventor, la persona que está detrás del bucle. Aparece la actriz australiana Naomi Watts la esposa de Grillo, quien tiene información importante sobre lo que le ocurre, acompañados por Annabelle Wallis y Michelle Yeoh que juegan roles menores, pero que igual aportan al desarrollo del filme.

Antecedentes

Según el portal imdb.com, el director Joe Carnahan había estado intentando hacer esta película durante años. ‘Boss Level’ originalmente se iba a llamar  «Continue», proyecto escrito por Chris Borey y Eddie Borey en 2010. Carnahan reescribió el guion y anunció en 2012 que lo dirigiría para 20th Century Fox. Más tarde filmó una prueba de pantalla con Frank Grillo y la publicó en línea. Fox finalmente decidió no seguir adelante con eso.

El Ritmo

Uno de los aspectos mejor recibidos del filme, es el ritmo que lleva la cinta, es dinámica, con excelentes escenas de acción que se compaginan con la comedia y el drama para recrear una historia que vale la pena ver. Con una dinámica visual y narrativa muy parecida a los videojuegos de ultima generación, ‘Boss Level’ dependerá del gusto del espectador, pero que de igual forma puede cautivar a diferentes generaciones, con personajes llamativos y una narrativa que apuesta por entretener y divertir a más de uno, con personajes sólidos y una historia que vale la pena ver frente al televisor acompañado de un balde de crispetas.

Ficha técnica

Título original: Boss Level   Año: 2020   Duración: 100 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Joe Carnahan   Guion: Joe Carnahan, Chris Borey, Eddie Borey   Música: Clinton Shorter   Fotografía: Juan Miguel Azpiroz   Reparto: Mel Gibson, Naomi Watts, Frank Grillo, Will Sasso, Annabelle Wallis, Michelle Yeoh, Ken Jeong, Michael Tourek, Meadow Williams, Selina Lo, Mathilde Ollivier, Sheaun McKinney, Eric Etebari, Swen Temmel, John Cenatiempo, Carlos Aviles, Rob Gronkowski, Adam G. Simon, Joe Knezevich, Aaron Beelner, Benjamin Weaver, John Thelan Reece, Armida Lopez, Athena Akers, Milton Saul, Jeremy Miller, Henry Penzi, James William Ballard, Tyler Jon Olson   Productora: WarParty Films, Scott Free Productions, EFO Films, Highland Film Group, Ingenious Media, Paradox Film Group, Diamond Film Productions, River Bay Films, The Fyzz Facility   Género: Ciencia ficción. Thriller. Acción

‘Boss Level’ un filme que entretiene y que llama la atención

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*