Mickey Kelly es un oficial de la marina retirado que es un prodigio en jiu-jitsu. Inicialmente subestimado para su edad, demuestra su talento en el deporte. Las cosas cambian cuando pelea contra Marco Blaine, otro hábil luchador de MMA (Mixed martial arts). Además, ‘Born a Champion’ es una película diferente que se nutre de la pasión y el deseo de salir adelante.
‘Born a Champion’
En primer lugar, ‘Born a Champion’, tiene al veterano Sean Patrick Flanery, un actor de 55 años que en la actualidad es cinturón negro en Jiu-Jitsu brasileño, lo que le permitió asumir con mayor facilidad el rol de Mickey Kelly. La pasión que siente por esta disciplina marcial es cada vez más fuerte. En algunas declaraciones, Flanery expresó que… consideró competir en artes marciales mixtas, diciendo «Si no hubiera llegado tan tarde en mi vida, esa habría sido 100 por ciento mi trayectoria». Hoy enseña en su escuela a niños y jóvenes sobre esta disciplina.
En segundo lugar, la cinta es una verdadera carta del amor al Jiu-Jitsu brasileño, según lo manifestó el actor, guionista y productor Flanery al trabajar en este proyecto.
El proyecto
‘Born a Champion’ es en realidad un pseudodocumental que de alguna manera cuenta la historia de ficción de Mickey Kelly, un oficial de la marina que pierde terriblemente con luchador Marco Blaine, lo que podría terminar con toda su carrera en jiu-jitsu. Más tarde, aparece un video de la pelea en Internet que muestra que Marco Blaine hizo trampa. Al ver esto, muchos se interesan en ver una revancha entre los dos.
La película es la historia de redención de Mickey Kelly. ‘Born a Champion’ se sumerge en la forma en que Kelly se prepara y sale victorioso contra su oponente que lo dejó con lesiones que casi terminaron con su carrera hace años. Esta película de estilo documental también toca el amor de Mickey Kelley por Layla (Katrina Bowden) y su familia.
Bondades
Una de las bondades del filme, es la exploración humana de la redención consigo mismo, tema que se ha trabajado en varias películas deportivas, donde el espíritu sobresale por encima de otras cosas. Pero, esa exploración, Flanery le hace de manera natural, con las limitaciones que tiene en su cuerpo, porque la edad le complica un poco su situación, lo que la hace más creíble que otras cintas con mayor presupuesto.
Además, la filosofía propia del arte marcial se impone en el filme, que de alguna manera busca acabar con las peleas y no provocarlas.
Y finalmente, el amor por su familia juega un papel muy importante en el filme.
Conclusiones
Flanery inicialmente escribió la historia de Mickey Kelly en un foro de UFC en 2007 para después convertirlo en una película, para ello se asoció con Alex Ranarivelo, el director de la película, para coescribir el guion. De entrada, ‘Born a Champion’ tiene un cuento diferente a las películas deportivas y especialmente de artes marciales, que de alguna manera cautivan.
Ficha técnicaTítulo original: Born a Champion Año: 2021 Duración: 112 minutos País: Estados Unidos Dirección: Alex Ranarivelo Guion: Sean Patrick Flanery, Alex Ranarivelo Música: Austin Wintory Fotografía: Reuben Steinberg Reparto: Sean Patrick Flanery, Katrina Bowden, Dennis Quaid, Currie Graham, Costas Mandylor, Maurice Compte, Reno Wilson, Ali Afshar, Christine Kilmer, Johnny Lee, Jonathan Kowalsky, William W. Barbour, Marshelle Fair, Chris Boudreaux, Paul J. Alessi, Steve Tanabe, William Marx, Sheri Rayray, Renzo Gracie, Charlie T Flanery, Monterey Morrissey, Porter Louis Flanery, Marcia L. Chun, Yin Dumela, Landry Barb, Al Atieh, Alysia Lembkey, Josiah Rayray, Kim Christopher Codella Productora: ESX Entertainment, Forrest Films (Distribuidora: Lionsgate , Red Sea Media) Género: Acción. Drama | Deporte. Artes marciales. |
‘Born a Champion’ una historia de artes marciales que cautiva
Dejar una contestacion