‘Bones and All’ el sorprendente romance de Luca Guadagnino

Los dos protagonistas de la cinta 'Bones and All' el sorprendente romance de Luca Guadagnino

Luca Guadagnino es un director italiano de renombre a nivel internacional. La mayoría de sus trabajos ( Melissa P – su ópera prima -, Soy el amor, Cegados por el sol,  Suspiria y Call Me by Your Name) tienen el reconocimiento de la crítica y de los espectadores en la mayoría de las salas de cine en todo el mundo. A la cartelera, llega con su última realización ‘Bones and All’, un romance inusual de dos jóvenes caníbales que buscan su salvación.

‘Bones and All’

El filme cuenta la historia del primer amor entre Maren (Taylor Russell), una joven que está aprendiendo a sobrevivir al margen de la sociedad, y Lee (Timothée Chalamet), un vagabundo con ideas muy intensas que vive marginado. Cuando se conocen, se unen en un viaje de mil millas que les lleva por carreteras, pasajes ocultos y caminos alternos en los Estados Unidos de Ronald Reagan. Pero a pesar de sus esfuerzos, todos los caminos conducen a sus aterradores pasados y a una última parada que determinará si su amor puede sobrevivir a su forma de ser. 'Bones and All' el sorprendente romance de Luca Guadagnino, imagen de la cinta

Historia

El romance de los dos jóvenes es el eje central de Maren y Lee, ambos incomprendidos en sus familias y entornos, porque su naturaleza es diferente a quienes le rodean. Alejados de los suyos por lo mismo, el realizador Guadagnino construye una historia basada en la novela de Camille DeAngelis que lleva el mismo nombre, de dos jóvenes que recorren parte de los Estados Unidos, alejados de las personas, con un proósito, tratar de ser normales y poder integrarse a la sociedad.

Incómoda

Aunque la cinta es por momentos muy incómoda por las escenas explícitas de canibalismo, ‘Bones and All’ tiene una atmósfera diferente, porque su fotografía, la dirección de personajes, la colorización, la banda sonora de los ganadores del Óscar, Trent Reznor y Atticus Ross, le ayudan a Luca Guadagnino a realizar una película intensa, llena de simbolismos de dos personas que se aman, se identifican y luchan por su destino, con la esperanza de encontrar una salvación.

Los personajes

En primer lugar, hay que hablar de Maren (Taylor Russell), la joven actriz que es abandonada por su padre por un violento suceso que ocurrió en una pijamada donde la joven se come el dedo de una amiga. Ante esto, él le deja un casette con todo lo que sabe sobre su enfermedad y porque viajan de un lado a otro sin su madre. Por ello, la chica emprende un recorrido a través de algunos territorios de los Estados Unidos en busca de su madre para comprender lo que le pasa.

Por su parte, Lee ( Timothée Chalamet), es un joven que recorre las carreteras, distanciado de su madre y hermana, que oculta su oscuro pasado donde está involucrado su padre abusador.

Y finalmente están Sully (Mark Rylance), el primer caníbal que conoce Maren, un veterano que quiere ser su mentor, quien le enseña, entre otras cosas, a oler a los seres humanos, para saber quien podrá ser la próxima víctima. Rylance hace un estupendo papel, sórdido, tenebroso y dócil, con un alma caritativa para ser un gran maestro. Además, les aparecen en el camino, Jake (Michael Stuhlbarg) y su aprendiz Brad (David Gordon Green), dos siniestros y peligrosos caníbales con deseos oscuros para la joven pareja.Imagen de la cinta 'Bones and All' el sorprendente romance de Luca Guadagnino

Conclusiones

Sin lugar a dudas, ‘Bones and All’ es una cinta incómoda de dos jóvenes que buscan su propia redención, cuyo final es verdaderamente sorprendente, donde el espectador tendrá una experiencia diferente cuando esté en la sala de cine, pero además, es una historia llena de elementos cautivadores, casi poéticos e indescriptibles en la vida de Maren y Lee dos amantes que luchan en un mundo hóstil que ellos han generado a través de su enfermedad.

En resumen, ‘Bones and All’ o ‘Hasta los huesos’ será un viaje sorprendente donde su título en español tendrá un significado que el espectador se sobrecogerá en el asiento. Imperdible!!!

Ficha técnica

Título original: Bones and All   Año: 2022   Duración: 130 minutos   País: Italia   Dirección: Luca Guadagnino   Guion: Dave Kajganich. Novela: Camille DeAngelis   Música: Trent Reznor, Atticus Ross  Fotografía: Arseni Khachaturan   Reparto: Taylor Russell, Timothée Chalamet, Mark Rylance, André Holland, Michael Stuhlbarg, Chloë Sevigny, Jessica Harper, David Gordon Green, Francesca Scorsese, Jake Horowitz  Compañías: Coproducción Italia-Estados Unidos; Frenesy Film Company, Per Capita Productions, Vision Distribution, The Apartment, MeMo Films, 3 Marys Entertainment, Tenderstories, Ela Film, Serfis, Wise, Immobiliare Manila   Género: Romance. Terror | Road Movie

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*