‘Barnaby Jones’ un éxito de Quinn Martin en los setenta

Barnaby Jones

Durante 178 capítulos vimos a un detective veterano llamado ‘Barnaby Jones’ (Buddy Ebsen) que se presentaba en la noche y acaparaba la atención del público. Entre 1973 y 1980 la serie, era un éxito de Quinn Martin Productions en los setenta. Acá su historia…

‘Barnaby Jones’

Tras años de trabajar como detective privado, Barnaby Jones decidió retirarse y dejó el negocio a su hijo Hal. Cuando Hal fue asesinado mientras trabajaba en un caso, Barnaby salió de su retiro para encontrar al asesino. Él y su nuera Betty Jones (Lee Meriwether) unieron sus fuerzas para resolver el caso, y después decidieron que trabajaron tan bien juntos que siguieron manteniendo abierta la agencia de detectives. Jones fue un inusual investigador privado, en contra de los estereotipos de detectives duros.

En 1976, el personaje de JR, fue interpretado por el joven actor Mark Shera. JR era el hijo del primo de Barnaby. Había venido a tratar de resolver el asesinato de su padre, pero se mantuvo en torno a Barnaby y Betty, al mismo tiempo que estudiaba Derecho.El equipo actoral de la serie

Cannon

La serie se emitió por la cadena CBS desde el 28 de enero de 1973 hasta el 3 de abril de 1980. El personaje de Barnaby Jones fue introducido en el episodio «Requiem for a Son» en 1973, con la estrella especial invitada William Conrad como Frank Cannon. El episodio de dos partes «The Deadly Conspiracy» (1975) se inició en Cannon y concluyó en Barnaby Jones.

El show fue cancelado en 1980 debido a los bajos índices de audiencia entre los espectadores jóvenes (gran parte de los fanes de la serie consistió en personas de la tercera edad).

Hasta la cancelación de la serie Cannon, los personajes de ambas series iban y venían entre los dos programas.

Datos de interés

Cuando Buddy Ebsen comenzó a protagonizar la serie, tenía 64 años. Poco después de la cancelación de The Beverly Hillbillies (1962 -1971), Buddy Ebsen siempre era la primera opción de Quinn Martin para el papel principal en el programa, y ​​lo aceptó.

Una vez completada la producción de Barnaby Jones, los productores estaban considerando un cruce de películas para televisión entre este programa y el programa anterior de Buddy Ebsen , The Beverly Hillbillies . La trama comenzaría con el secuestro del millonario Jed Clampett (interpretado por Ebsen) y la contratación de Barnaby Jones (también Ebsen) para localizarlo. Esa película para televisión nunca se produjo, aunque se creó una historia similar para la versión de 1993 de «Hillbillies» en la pantalla grande, con Ebsen regresando en un cameo como Barnaby Jones, contratado por Miss Hathaway para encontrar a la abuela desaparecida.Lee Meriwether,

Ficha técnica

Título original: Barnaby Jones   Año: 1973 -1980   Duración: 60 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Walter Grauman, Michael Caffey, Kenneth Gilbert, Leslie H. Martinson, Leo Penn, Seymour Robbie, Lawrence Dobkin   Guion: William Kaye, Edward Hume, Gerald Sanford, Robert W. Lenski   Música: Duane Tatro, Hugo Friedhofer, John Carl Parker, Lance Rubin, Bruce Broughton, Frank Denson   Fotografía: William W. Spencer, Ben Colman, Joe Jackman, Richard A. Kelley, Jacques R. Marquette   Reparto: Buddy Ebsen, John Carter, Mark Shera, Steve Coit, Eugene Peterson, Hank Brandt, Gary Lockwood, Bradford Dillman, Robert Hogan   Productora: Quinn Martin, Woodruff Productions. Emitida por: CBS Productions   Género: Serie de TV. Intriga | Crimen

‘Barnaby Jones’ un éxito de Quinn Martin en los setenta

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*