‘Avengers Endgame’ es tan bueno es por el puntaje de Alan Silvestri

Una de las razones principales por las que Avengers Endgame’ es tan bueno es por el puntaje de Alan Silvestri. Siempre he sido bastante crítico con su trabajo para Marvel, ya que, aparte de sus temas (The Avengers, Captain America) y un par de pistas de acción, he encontrado sus puntuaciones bastante destacables.

Avengers Infinity War

Tomemos como ejemplo su música para Infinity War ; aparte de Even For You y Forge, no hay mucho en cuanto a música sobresaliente allí. Incluso se podría argumentar que Forge también cae en esa categoría, ya que el mejor momento de esa pista es una nueva versión del tema Avengers, que se compuso por primera vez en 2012.

Avengers Endgame 

Sin embargo, dicho esto, el trabajo de Silvestri para Avengers: Endgame supera con creces sus puntajes anteriores de Marvel, por mucho. Honestamente creo que esta es una de sus mejores puntuaciones, ¿Y la gran razón para esto? Emoción. Silvestri claramente sabe que la historia está terminando, y por eso utiliza los temas establecidos previamente y los nuevos temas en su máxima expresión. No hay contención. El poder de los Vengadores: el final del juego, tanto en niveles dramáticos como en solemnes, es impresionante en el peor de los casos, y asombroso en el mejor de los casos.

El álbum 

El álbum se abre con Totally Fine, comenzando con una nueva versión muy solemne basada en cuerdas de la canción Infinity War de la puntuación de los Vengadores del año pasado. Sin embargo, las cosas cambian rápidamente, ya que Silvestri nos lleva por un camino nuevo (y mucho más triste) con cuerdas agudas y latón de respaldo bajo. Estamos a dos minutos y el compositor ya ha golpeado con un gutpunch emocional bastante grave. Sin embargo, afortunadamente, la solemnidad es reemplazada por un leve heroísmo y solo una punzada de esperanza en No Trust, una pieza mucho más tradicional de Silvestri con sonidos de bronce que comienza a insinuar el tema de los Vengadores bastante pronto antes de pasar a una interpretación épica completa y brillante. de ella como los logotipos de apertura ruedan.

Más temas

Luego, la acción se incrementa un poco en Where Are They ?, una pista tensa y bastante frenética que elimina completamente todos los elementos del heroísmo previamente insinuados. Esta es una pista de acción de Alan Silvestri pura y simple, pero sin la diversión o la esperanza de su trabajo anterior. Las cosas luego se vuelven a sumergir en un territorio desgarrador con el lento y pesado ritmo Volviendo a ser completo de nuevo , un tono sombrío que continúa a través de I Imaged It Out y luego termina bastante rápido en Perfectly Not Confusing cuando las primeras semillas de esperanza son aceptadas por Silvestri y se deja florecer. Un toque del tema de los Vengadores también aparece durante unos segundos, un momento agradable que luego queda fuera del parque por una sorprendente pero muy bienvenida interpretación del tema completo de Capitán América, que realmente golpea este nuevo tono de esperanza.

Alan Silvestri

El compositor luego lo lanza varias muescas más con One Shot, una canción que hace que una sonrisa se extienda en tu rostro de inmediato cuando se abre con las primeras notas del tema Avengers, y luego no se detiene. El latón se hace más prominente, las cuerdas se vuelven más rápidas y el heroísmo finalmente llega a su momento cuando uno de los mejores temas de superhéroes de todos los tiempos obtiene su primer juego completo en el álbum. Ha pasado mucho tiempo y por eso se siente bien merecido.

Conclusión

Todo sin embargo, se ha ido acumulando hasta este momento. Está relacionado con una canción destacada con una canción posterior, y en conjunto estos dos son los mejores trabajos compositivos de Alan Silvestri para la franquicia Marvel, y se podría hacer un argumento serio como parte de su mejor música. En realidad, es bastante difícil expresar con palabras lo musicalmente divina que es esta canción, así que solo la pondré aquí.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*