‘Apocalipsis zombie: El fin del mundo’ una mezcla de todo en una película de zombies, peleas coreografiadas, artes marciales, sangre, persecuciones, soldados en búsqueda de un objetivo, pandillas en el territorio enemigo y mucha acción al estilo del director Chee Keong Cheung (Bodyguard: A New Beginning y Underground).
‘Apocalipsis zombie: El fin del mundo’
Un escuadrón de ocho soldados de las Fuerzas Especiales son asignados a una misión suicida que consiste en rescatar a un científico que se encuentra en Londres, una ciudad infestada por muertos vivientes. El grupo debe combatir a sedientos zombies que están destruyendo la capital del Reino Unidos con el objetivo de encontrar al científico que tiene la cura de un virus letal.
Zombies
En primer lugar, podemos mencionar que el subgénero de películas de zombies parece que no va a terminar. La cinta cuyo título original es ‘Redcon-1’, es la última producción británica sobre ello, una película de tipo B, con poco presupuesto y con un apocalipsis que está a punto de llegar, pero el espectador disfrutará de las situaciones que allí verá. En segundo lugar, la cinta pasará completamente desapercibida en el subgénero por lo poco que aporta al mismo.
La historia
Tras un brote viral y un motín en la prisión, Gran Bretaña se reduce a un estado de caos anárquico. Al principio, el virus, que provoca vómitos, comportamiento psicótico y una agresión violenta extrema, parece estar contenido en el sureste.
Un grupo de ocho soldados de las fuerzas especiales es enviado al campo para rescatar al Dr. Julian Raynes, el misterioso científico que puede haber estado detrás del brote y es la única posibilidad de detenerlo. Tienen 72 horas para completar su misión. Están dirigidos por el capitán Marcus Stanton (Oris Erhuero), SAS británico.
El grupo de soldados
Sus filas también incluyen a varios soldados estadounidenses, entre ellos la sargento Kira Page (interpretada por la luchadora de la WWE Katarina Leigh Waters). Partieron por el Támesis en dos botes, con la esperanza de recuperar a Raynes, pero la misión para ellos será un fin de semana de acción y aventuras. el grupo no podía estar integrado más que por una serie de estereotipos que van del soldado religioso, al sujeto antipático y que parece no tener escrúpulos, pasando por el joven tipo nerd y el veterano honorable de pasado trágico que lleva el mando. Claro, esto no sería un problema para la propuesta, si no fuera por el hecho de que ninguno es delineado por completo, ni de ser llevado hasta las últimas consecuencias, algo que aquí era indispensable.
Escenas
A pesar del bajo presupuesto, el director Chee Keong Cheung no escatima ni en sangre falsa ni en extras. Cada pocos minutos, los soldados se enfrentarán a ejércitos de zombis con escenas realizadas en cámara lenta para obtener el máximo efecto espeluznante. Peleas cuerpo a cuerpo, soldados con conocimientos de artes marciales y tomas bastante sangrientas que harán que el espectador se retuerza en la silla.
Conclusiones
Finalmente, podemos concluir que‘Apocalipsis zombie: El fin del mundo’ una película de ritmo inconsistente y cuyas pretensiones no van más allá que las de ofrecer puro y descarado entretenimiento, sólo para fans del subgénero, pero que se olvidará pronto al ritmo que se producen filmes en todas partes del mundo. En fin, una película más del montón.
Ficha técnicaTítulo original: Redcon-1 Año: 2018 Duración: 115 minutos País: Reino Unido Dirección: Chee Keong Cheung Guion: Chee Keong Cheung, Steve Horvath, Mark Strange Música: Ian Arber Fotografía: Lorenzo Levrini Reparto: Katarina Leigh Waters, Mark Strange, Carlos Gallardo, Oris Erhuero, Martyn Ford, Akira Koieyama, Joshua Dickinson, Michael Sheehan, Marc Baylis, Douglas Russell, Euan Macnaughton, Manoj Anand, Madeleine Kelly, Robert Goodale, Orla O’Rourke, Charles Delaney, Michael Aston, Chris Bain, David Childs, Dan Colley Productora: Apocalypse Pictures (Distribuidora: Eagle Films) Género: Terror. Acción | Zombis. |
‘Apocalipsis zombie: El fin del mundo’ una mezcla de todo
Dejar una contestacion