Este 5 de enero se estrenó el largometraje dirigido por el cineasta polaco Janusz Kaminski, ganador de un premio de la Academia y quien ha sido, desde el año 1993, el director de fotografía por más de treinta años de las películas de Steven Spielberg. Esta es su segunda película como director (Hania, 2007). ‘American Dream’ esta basada en una historia de Duncan Brantley (Leatherheads) y Mark Wheaton (The Messengers), que llegó en DVD para su emisión.
‘American Dream’
La cinta de 80 minutos se desarrolló en la ciudad de Los Ángeles-California, es un drama criminal con mezcla de acción y mafia rusa. Está protagonizado por Luke Bracey (Scott), Michiel Huisman (Nicky), Nick Stahl (Yuri), Agnieszka Grochowska (Ana) y otros más, como Samantha Ressler (Brooke) Ed Metzger (Dimitri) y Kathleen Gari (Yulia).
La historia
Cuenta esta cruda historia, pero apasionante, sobre dos amigos Scott y Nicky, empresarios estadounidenses que desarrollan un proyecto de construcción de viviendas en uno de los vecindarios mas asequibles y deseado de los Ángeles. El proyecto no ha concluido y a falta de 700 mil dólares los bancos les niegan las solicitudes de este préstamo para culminar el emprendimiento, viéndose en la necesidad de buscar un prestamista para cumplir con los compromisos y la finalización de este, es así como conocen al Sr. Lavinski y a Yuri, peces gordos de la mafia rusa, quienes se presentan como grandes empresarios y facilitan el dinero para llevar a cabo su propósito, pero lejos de imaginarse que si bien podrían culminar el proyecto , sus vidas inician una pesadilla.
La trama
Una lucha incansable bajo la presión de esta mafia desde el momento que deciden rechazar el prestamos que estos le concedieron, así Yuri es mandado por su jefe para que este los presione, los maltrate y amenace, con el fin de hacerles pagar el acuerdo inicialmente pactado y exprimirles exorbitantes intereses. Una situación que cada vez se vuelve mas inmanejable y donde recurrir a la justicia sería mas complicado, por ello recurren a la ayuda de Boris Kutenko, un delincuente muy peligroso de los Ángeles y hallar la manera de salvar sus vidas, pero no se imagina uno que este final haya sido desatado por la persona menos esperada, quien, por su pasado, dejó de tener miedo y sacar agallas pese a los resultados esperados.
El sueño americano
Una película que nos vuelve a recordar que el sueño americano se convierte en la lucha donde se vale poner en juego: la paz, la tranquilidad, la familia y la vida misma a costa de adquirir riquezas y bienes materiales. El director Kaminski hace un énfasis especial entre ese choque de la cultura americana, para el caso, los dos jóvenes emprendedores y la cultura de la mafia rusa, donde se muestra lo parco y frio de estos gánsteres.
Un filme donde la lucha por el éxito es la bandera de este sueño americano a toda costa, sin importar los resultados. “No hay respuestas, solo decisiones” fueron las palabras del sacerdote en la iglesia.
Intereses encontrados
Un sueño americano que para este siglo XXI, aún tiene demasiada fuerza en los seres humanos. Sin embargo, en este largometraje vemos dos frentes totalmente opuestos, uno desde la legalidad, el esfuerzo y trabajo honesto de estos dos jóvenes y el otro desde la ilegitimidad y delictuoso de este grupo ruso, donde su única recurrencia es la violencia, la intimidación, la ambición del dinero con lucro de dinero fácil y así cumplir sus propósitos.
Conclusiones
Finalmente, es una película que deja un buen mensaje y que es oportuna para que el ser humano aun siga reflexionando sobre la prudencia, la importancia de tomar buenas decisiones, saber priorizar los asuntos de la vida y hacer elecciones con calma, porque lo contrario se convierte en una pesadilla.
Texto escrito por Luz Elena Vargas para Bandas Sonoras.
Ficha técnicaTítulo original: American Dream Año: 2021 País: Estados Unidos Dirección: Janusz Kaminski Guion: Duncan Brantley (Historia: Janusz Kaminski, Duncan Brantley) Fotografía: Keith Dunkerley Reparto: Nick Stahl, Michiel Huisman, Luke Bracey, Agnieszka Grochowska, Samantha Ressler, Kathleen Gati Productora: Venice Films Género: Drama |
‘American Dream’ un proyecto que se convirtió en pesadilla
Dejar una contestacion