‘All Together Now’ las decisiones de vida de una adolescente

El drama dirigido por Brett Haley tiene una clara intención en el espectador, y es la toma de decisiones que deben hacer los adolescentes con su vida. ‘All Together Now’ está disponible por Netflix con el título de ‘En plan estrella de rock’. Ampliamos el artículo publicado en el periódico ADN de Medellín.

‘All Together Now’

Amber Appleton (Auli’i Cravalho) sigue siendo optimista incluso cuando su vida personal es mucho menos estable de lo que parece. Una estudiante de secundaria con talento musical y aspiraciones de asistir a Carnegie Mellon, Amber equilibra su amado club de teatro de la escuela secundaria dirigido por el Sr. Franks (Fred Armisen) con trabajar largas horas en una tienda de donas para ayudar a mantenerse a sí misma, en compañía por las noches de su madre soltera (Justina Machado).

También pasa tiempo en la comunidad local de jubilados, cuidando y atendiendo a su residente favorita (Carol Burnett). Cuando se presentan nuevos obstáculos que amenazan sus sueños, Amber debe aprender a apoyarse en la fuerza de su familia elegida para seguir adelante.

Decisiones

La actriz y cantante hawaiana Auliʻi Cravalho le da vida a Amber, una joven que tiene dos opciones: perseguir sus sueños o ser leal su madre para alcanzar los de ella. Con esta premisa, la cinta plasma las decisiones de Amber, una chica que se multiplica en varios oficios para ser tenida en una audición de canto para estudiar música en la Universidad Carnegie Mellon, el alma mater de su padre, ya fallecido.

Esperanzas

Las dificultades económicas, alimentan la esperanza de seguir en el intento, que le permite con su buena disposición y una amable sonrisa ir acumulando algo de dinero para lograr su sueño. Amber duerme con su madre en el parqueadero de buses escolares, donde ella es conductora y de esta manera sobreviven, con la esperanza de tener algo más estable.

Conclusiones

Pero la relación de Becky, su madre, con un novio abusivo y alcohólico pondrá en jaque las decisiones que Amber deberá tomar. Uno de los aspectos técnicos que se destacan en la película es su colorización, con unas imágenes bellísimas de otoño, donde el naranja y el ocre prevalecen al igual que su protagonista que inunda la pantalla con su carisma y empoderamiento en el papel de Amber.

Finalmente, podemos decir que ‘All Together Now’ es una película que quedará en el montón de dramas que llegan a las diferentes plataformas, pero que tiene un mensaje de optimismo para que los jóvenes tengan sus decisiones propias sobre lo que harán el resto de sus días.

Ficha Técnica

Título original: All Together Now   Año: 2020   País: Estados Unidos   Dirección: Brett Haley   Guion: Marc Basch, Brett Haley, Laura Lekkos, Ol Parker, Matthew Quick, Amanda Sharp   Música: Keegan DeWitt   Fotografía: Rob Givens   Reparto: Auli’i Cravalho, Justina Machado, Judy Reyes, Carol Burnett, Fred Armisen, C.S. Lee, Rhenzy Feliz, Taylor Richardson, Ayanna Berkshire, Haley Talbot, Anthony Jacques, Michael J. Prosser, Emir García, Roxanne Stathos, Peter Simpson, Gerald Isaac Waters, Leigh Guyer, Lolly Ward, Christian Wilson   Productora: Distribuida por Netflix. Gotham Group, Temple Hill, Thunderhead Pictures   Género: Drama | Adolescencia. Amistad

‘All Together Now’ las decisiones de vida de una adolescente

2 comentarios

  1. “All together now”
    El director Brett Haley, ennoblece en esta película el libro best seller de Matthew Quick “Sorta like a rock star”, y sin duda me atrevo a escribir que el mensaje más allá de todos los valores que quedan tácitos en este filme, es demostrar la cadena de favores que se desligan a través de los actos generoso de servicio y de amor.
    “La esperanza, esa cosa con plumas” y seguidamente de ese ritmo pegajoso y lleno de energía “The clapping son (Shirley Ellis)” me conquistó de manera inmediata y di por hecho que en ella iba a encontrar un drama lleno poesía, energía, alegría, fe, confianza y pasión…y ¡así fue!
    Amber Appleton, una chica muy talentosa y multifacética, estudiante de secundaria y quien hacía parte del del festival de talentos del colegio en conjunto con sus mejores compañeros y amigos; además para ganarse su sustento y hacer realidad su gran sueño de ser cantante (como su padre) prestaba sus servicios en un ancianato, daba clases de ingles a un grupo de adultos coreanos y al final del día, trabajaba en un local vendiendo donas, todas estas actividades las realiza con Bobby su mascota que siempre la portada en su morral. El trabajo que realizaba su madre Becky, nunca fue suficiente para tener un hogar propio, mas si se le suma la adicción al alcohol igual que su novio Oliver.
    Podría decirse que Amber Appleton personifica esos valores que deben siempre estar presentes en el ser humano cuando las adversidades ocurren una tras otra: Primero la muerte de su padre, luego la desastrosa convivencia con su padrastro alcohólico que las obligó a vivir clandestinamente dentro de un bus escolar; posterior la reconciliación de su madre con su novio Oliver, situación que nunca aprobó, luego el desempleo de su madre, que sometida al amparo económico de su novio, aceptó de nuevo volverse a ir a vivir con él, pero que irrevocablemente fue un NO para Amber y cuyas consecuencias las llevó a separasen con mucho dolor para las dos, pero la determinación de Amber era clara, no volver a recibir y percibir violencia, quedando Amber en casa de Ricky (su mejor amigo de escuela) con el apoyo de Donna su madre. Pero continúan las desgracias…la noticia que su madre muera en un accidente de transito junto con su novio Oliver y finalmente el diagnóstico de que su perrito Bobby tenía una grave enfermedad cuya cirugía costaba una altísima suma de dinero.
    Y así mientras transcurre cada uno de sus días, enfrentando uno y otro revés, su actitud frente a la vida además de su valentía, optimismo, autodeterminación y carisma fueron más imperiosos que dejarse amedrantar por todo lo malo que sucedía, excepto por los dos últimos sucesos que bajaron su energía vital y desestabilizaron sus propósitos, llevándola a renunciar a sus más grandes sueños y a las actividades que le apasionaban para dedicarse a ganar mas y más dinero y lograr salvar la vida de su perro.
    Ese final tan maravilloso donde simplemente la vida, a través de todas esas personas a quienes ella regalo siempre un gesto de amor, le estaban devolviendo la esperanza para VOLAR.
    Me sentí muy identificada con Amber, una mujer que, a pesar de todas sus vicisitudes, tuvo color, optimismo y carácter para seguir avanzando en su propósito, regalando siempre su tiempo con calidad y generosidad. Sin embargo, llegaron momento tan angustiantes y dolorosos, donde la fuerza del alma se disfrazó en su fuerza física, no dando cabida a su corazón, y es cuando todo lo bueno y bonito que sembró en su camino lo recoge a través de una cadena de favores…a eso es lo que llamo milagro, el resultado de muchos actos altruistas que regresan gracias a la presencia de esos humanos con alas que Dios pone en el camino para nunca perder la esperanza, así como lo leía Amber a su madre en la poesía de Emily Dickinson …que se posa en el alma y entona melodías sin palabras, y no se detiene para nada, y suena más dulce en el vendaval; y feroz tendrá que ser la tormenta que pueda abatir al pajarillo que ha tantos ha dado abrigo…

  2. Luz Elena muchas gracias por el comentario. Es otro punto de vista muy válido de la película. Diste en algo que me parece poderoso y es ponerle color a la vida, eso es lo que hacía Amber en la película, cosa que su madre no hizo…olvidó algunos de sus principios por la comodidad, sacrificando algo tan importante, como es el amor de una madre.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*