‘Air’ uno de los mejores dramas deportivos del momento

Cartel para 'Air' uno de los mejores dramas deportivos del momento

Ben Affleck es un buen contador de historias, especialmente cuando está detrás de cámaras. Esto se evidencia con ‘Air: la historia detrás de un logo’, ese es el título para Latinoamérica, que demuestra en este drama deportivo la importancia de un buen relato.

‘Air’

Narra la increíble y revolucionaria asociación entre Michael Jordan -un novato en ese momento- y la incipiente sección de baloncesto de Nike, que revolucionó el mundo del deporte y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan. Cuenta la atrevida apuesta que definió la carrera de un equipo poco convencional, la visión implacable de una madre que conoce el valor del inmenso talento potencial de su hijo, el fenómeno del baloncesto que se convertiría en el más grande de todos los tiempos.

Los ochenta

La historia de ‘Air’ es en la década de los ochenta, y Affleck recrea a la perfección cada detalle, cada imagen, cada secuencia que se presenta a los ojos de los espectadores, que se ve impulsada con una estupenda banda sonora que acompaña el desarrollo del proyecto.Matt Damos protagoniza 'Air' uno de los mejores dramas deportivos del momento

Temas como Money For Nothing de Dire Straits, Time After Time de Cindy Lauper, Axel F de Harold Faltermeyer, Can’t Fight This Feeling de REO Speedwagon, Sirius de Alan Parson’s Project hacer parte de esa música que tuvo un importasnte éxito en los años ochenta.

La historia

Para quienes les interesa estas historias, especialmente a profesionales de marketing, emprendedores, comunicadores y carreras a fines, ‘Air’ puede ser un buen comienzo de como lograr el éxito en una empresa que no levantaba cabeza, cuyos competidores, Adida y Converse marcaban la pauta de los zapatos deportivos en América, mientras Nike estaba en un lejano tercer puesto.

Es allí donde comienza la historia que desarrolla el realizador Ben Affleck, quien interpreta a Phil Knight, el mítico fundador de Nike, que a su vez contrata a Sonny Vaccaro (Matt Damon) para potenciar su departamento de baloncesto. Su oficio consiste en detectar nuevos talentos en el deporte y convertirlos en patrocinadores de la marca, antes que sus competidores se adelanten.

Michael Jordan

Vaccaro cree que la forma de proyectar a Nike como empresa para liderar el mercado de calzado deportivo es contratar a la naciente fígura de Michael Jordan, pero éste no quiere como patrocinador a Nike, porque no le gusta su calzado.

‘Air’ narra como esta empresa logra el mejor contrato de la historia, de los elementos que se utilizaron para cautivar al mejor baloncestista de todos los tiempos. Por eso, ‘Air’ es apasionante, porque los espectadores podrán conocer uno de los contratos más sonados en el deporte.En la imagen Matt Damon y Viola Davis para el filme 'Air' uno de los mejores dramas deportivos del momento

Air Jordan

Sin lugar a dudas, lo mejor del filme es el ritmo que lleva la historia, gracias al guion escrito por Alex Convery, que no se convierte en un publireportaje, sino en un relato bien llevado donde la fígura de Michael Jordan apenas aparece y los protagónicos de Damon, Affleck, Jason Bateman como Rob Strasser, el director de mercadeo de Nike, Howard White  (Chris Tucker) que hace parte del equipo de mercadeo y el diseñador Peter Moore (Matthew Maher) quien entrega el zapato original de Air Jordan toman el protagonismo de la cinta.

Conclusiones

Finalmente, podemos decir de ‘Air’ que cada actor ofrece una actuación poderosa que enaltece el metraje de la película, en este aspecto, también destaquemos la actuación serena y creíble de Viola Davis quien interpreta a la madre de Michael Jordan. ‘Air’, se puede considerar como uno de los mejores filmes deportivos de los últimos años, porque Affleck rinde un homenaje respetuoso a todas las personajes involucradas en el proyecto. Es realmente una película sobre leyendas hecha por leyendas.

Ficha técnica

Título original: Air   Año: 2023   Duración: 112 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Ben Affleck   Guion: Alex Convery. Biografía sobre: Michael Jordan   Reparto: Matt Damon, Ben Affleck, Jason Bateman, Chris Tucker, Chris Messina, Marlon Wayans, Viola Davis, Matthew Maher, Julius Tennon  Fotografía: Robert Richardson   Compañías: Amazon Studios, Skydance Productions, Mandalay Pictures, Artists Equity. Distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Warner Bros., Amazon Studios   Género: Drama | Biográfico.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*