‘Above Suspicion’ una relación mortal de un agente del FBI y su informante

La relación entre un agente de FBI y su informante es el eje central de la película ‘Above Suspicion’ que dirige el veterano Phillip Noyce. Para ello, el realizador se apoya en dos actores, como Emilia Clarke y Jack Huston para solventar un thriller que tiene elementos que llaman la atención por lo moderada de la historia que va recreando un final inusitado.

‘Above Suspicion’

Un joven miembro del FBI (Jack Houston), recién casado, es enviado a un pueblo llamado Pikeville en el estado de Kentucky. Allí inicia una relación con una joven de la zona Susan Smith (Emilia Clarke), quien se convierte en su principal informadora. Ella además verá en él un medio para escapar de su vida.

Historia real

En primer lugar, el director ha tomado una historia real ocurrida en 1989 para recrear la cinta que tiene elementos interesantes sin llegar al sensacionalismo propio de las crónicas rojas y cuenta la muerte de Susan Smith y los sucesos que llevaron al joven ambicioso agente de reclutarla para desembocar en una relación que pasó de lo profesional a lo sentimental y uso del engaño para escalar posiciones en la Oficina Federal.

Emilia Clarke

Uno de los aspectos que llama la atención en el filme de Noyce (Patriot Games) es la credibilidad de los protagonistas en asumir los roles, por ejemplo, la naturalidad de Emilia Clarke (Game of Thrones) impacta, por los deseos de sobrevivir en ese pueblo olvidado, donde lo único que vale es ser narcotraficante y adicto a las drogas y Susan hace parte de ambas, con dos hijos que sacar adelante, utiliza los encantos de la belleza que tiene para hacerlo.

Atrapada en una casa con su abusivo ex marido Cash (Johnny Knoxville) y buscando desesperadamente una salida, ve la salvación en Mark Putnam, un agente federal de primera que le promete dinero para rehabilitación a cambio de información. Él está casado. Ella está fascinada, cautivada por su vida de clase media, tan diferente de la de ella en el último peldaño de la sociedad.

Por su parte, Mark es joven y ambicioso y ve la oportunidad con Susan, pero asume con frialdad un rol que traspasa la frontera de la ética profesional que no acaba bien. Houston, encarna a ese policía de buena apariencia citadina que sobresale en un pueblo y que se aprovecha de la profesión para llegar más alto. Eso al final, le costará un alto precio.

Conclusiones

Finalmente, podemos decir, que ‘Above Suspicion’ es un thriller con emociones que nos va llevando a un final inesperado, cuyas actuaciones revalidan en algo las fallas en la dirección, pero que gana mucho en la fotografía de Elliot Davis, con esos tonos azules para ambientar una atmósfera de soledad e impotencia. Además, los espectadores tendrán la oportunidad de ver otra faceta de Clarke, una mujer que lucha por sacar adelante sus hijos sin comprender el futuro que le arroja los sueños que busca.

Ficha técnica

Título original: Above Suspicion   Año: 2018   Duración: 110 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Phillip Noyce   Guion: Chris Gerolmo (Libro: Joe Sharkey)   Música: Dickon Hinchliffe   Fotografía: Elliot Davis   Reparto: Emilia Clarke, Jack Huston, Thora Birch, Johnny Knoxville, Karl Glusman, Sophie Lowe, Kevin Dunn, Joshua Mikel, Chris Mulkey, Brittany O’Grady, Austin Hebert   Productora: Bold Films, Colleen Camp, Three Point Capital (Distribuidora: Eagle Films)   Género: Thriller. Drama | Basado en hechos reales

 

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*