‘Abominable’ es el estupendo soundtrack de Rupert Gregson-Williams que DreamWorks Animation & Pearl Studios que publicarán en formato de CD a partir del 1 de noviembre de manera limitada a través de Amazon.
‘Abominable’
Cuando una adolescente, Yi (Chloe Bennet, Agentes de SHIELD de Marvel) se encuentra con un joven Yeti en el techo de su edificio en Shanghai, ella y sus amigos traviesos, Jin (Tenzing Norgay Trainor) y Peng (Albert Tsai), lo nombran «Everest» y emprenden una búsqueda épica para reunir a la criatura mágica con su familia en el punto más alto de la Tierra.
Pero el trío de amigos tendrá que mantenerse un paso por delante de Burnish (Eddie Izzard), un hombre rico que intenta capturar un Yeti, y la zoóloga Dra. Zara (Sarah Paulson) para ayudar a Everest a llegar a casa.
Rupert Gregson-Williams
Es un músico británico educado en St John’s College, Cambridge. Hermano del compositor Harry Gregson-Williams y es miembro del equipo de Remote Control Productions de Hans Lachner. Su filmografía incluye Hotel Rwanda, por el que fue galardonado con el premio al compositor de cine europeo, Vecinos Invasores, Bee Movie, Zookeeper, Made of Honor, Bedtime Stories, Wonder Woman, Legend of Tarzan, Aquaman, entre otras. Sus trabajos más notables en la televisión incluyen Veep y The Crown.
El soundtrack
La banda sonora en la línea usual de las producciones de animación norteamericanas con música sinfónica enfática y épica, aquí con referencias étnicas y uso de voces. Se destaca por su tema principal y algún momento espectacular, pero en el resto es más rutinaria, pero que se adapta muy bien a las escenas de la película. Hay temas que se destacan que invitan a la reflexión y ha disfrutar mucho más el filme. ‘Abominable’ es el estupendo soundtrack de Rupert Gregson-Williams
Temas
En primer lugar, ‘Abominable’ en su banda sonora incluye también las canciones originales Beautiful Life de Bebe Rexha, Dreams de Phil Beaudreau, así como Coldplay Fix You y Danger Twins Girl’s Gotta, que se suman a las 24 melodías que tiene el trabajo del compositor británico. En segundo lugar, la composición de Gregson -Williams es muy acorde a la cinta, por lo que sus temas son fáciles de escuchar y permiten que el espectador interactúe más con la cinta animada. Y por último, el sonido es lleno de magia que motiva a que el oyente se adentre más en el filme.
Valor
Finalmente, los dos elementos más fuertes de Abominable son su estilo de animación, que realmente despega una vez que Yi y sus amigas abandonan la ciudad y profundizan en las magníficas cadenas montañosas de China, y el trabajo musical de Rupert Gregson-Williams, particularmente sus pasajes de violín. Además, Yi está conectada con su padre a través de su amor compartido por el instrumento, y la interpretación del personaje demuestra tanto catártica como dinámica, dándole a Abominable una gracia y sofisticación de la que de otra manera carecería.
Me gustó la animación es muy bonita casi me deja llorar pero es chido si hacen la 2 parte de la peli a y una cosa me pueden decir como se llama el cantante o la música que está muy bonita
Jean Carlos muchas gracias por tu respuesta. Rupert hizo un estupendo trabajo con la música de esta película. El compositor se llama Rupert Gregson-Williams es compositor británico de 53 años que ha hecho algunas bandas sonoras interesantes, como Vecinos Invasores, Bee Movie, Zookeeper, Aquaman, Wonder Woman, The Legend of Tarzan, entre otras. La cantante se llama Bebe Rexha, radicada en los Estados Unidos de ascendencia albanés y la canción tiene el nombre de ‘beautiful life’.