‘A Beautiful Day in the Neighborhood’ una encantadora historia de bondad

Un maravilloso Tom Hanks es Mister Rogers en la cinta ‘A Beautiful Day in the Neighborhood’ que todavía sigue en cartelera. La película de Marielle Heller (‘The Diary of a Teenage Girl’ -2015-, ‘Can You Ever Forgive Me?’ -2018-) hace un recorrido por el alma de un periodista amargado que lucha contra sus propias creencias.

Ficha técnica

Título original: A Beautiful Day in the Neighborhood   Año: 2019   Duración: 108 minutos   País: Estados Unidos   Dirección: Marielle Heller   Guion: Micah Fitzerman-Blue, Noah Harpster (Artículo: Tom Junod)   Música: Nate Heller   Fotografía: Jody Lee Lipes   Reparto: Tom Hanks, Matthew Rhys, Chris Cooper, Susan Kelechi Watson, Noah Harpster, Tammy Blanchard, Wendy Makkena   Productora: Coproducción Estados Unidos-China; Big Beach Distribuidora: TriStar Pictures   Género: Drama | Biográfico. Amistad. Familia. Televisión.

‘A Beautiful Day in the Neighborhood’

Está basada en la historia de una amistad de la vida real entre Fred Rogers y el periodista Lloyd Vogel. Lloyd es un escritor de revista hastiado (Matthew Rhys) que tiene el encargo de entrevistar a Fred Rogers, quien lo ayudará a superar su escepticismo, y le enseñará sobre la bondad, el amor y el perdón. Después de todo, Fred Rogers es el vecino más querido de Estados Unidos.

El filme

La directora Marielle Heller ha recreado una historia basada en los valores de la amistad, el perdón, la reconciliación y la bondad, pero a través de las vivencias de dos personas como Fred Rogers, un auténtico héroe para los Estados Unidos y el periodista Lloyd Vogel, que se reúnen para una entrevista de 400 caracteres para la revista Esquare. Al final, un producto que pasa más de 1.500 palabras y una portada para historia que vale la pena ver.

Tom Hanks

Como nos tiene acostumbrados, Hanks redondea su actuación, con un idéntico Mr. Rogers, carismático, bondadoso, lleno de una energía que inunda el escenario, pero con la peculiaridad de aprender de la persona que tiene al frente. Lo curioso de todo, es que dos décadas después de la muerte de Rogers, sigue siendo el gran enigma de los medios estadounidenses modernos, un objeto inexpugnable de buenas intenciones cuya influencia abarcó generaciones, que preguntaban porque siempre fue de tono amable y cautivar al público joven, pero que los desconcertó a medida que maduraban y generó muchas investigaciones a lo largo de los años.

El artículo

Y el amargado periodista buscó cuestionar ese estado de Mr. Rogers, de mantenerse intacto ante las generaciones que idealizaron a este personaje como ese guía que ayudó a muchas personas a creer en los valores de la amistad y la bondad. Y el reportero buscó eso y terminó cuestionando su propia vida, que era un caos por su quebrantada relación con Jerry, su padre que lo abandonó hace 15 años.

Una encantadora historia

‘A Beautiful Day in the Neighborhood’ tiene una encantadora historia que atrapa de inmediato y lo hace con uno de los episodios del programa «Mister Rogers ‘Neighborhood», cuando Hanks entra al estudio cantando la canción del programa y presenta la historia de Lloyd. A lo largo de la película, las tomas exteriores improvisadas parecen miniaturas sacadas directamente del espectáculo. El guion, de Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster, aplica el modo de dirección genial de Rogers para presentar un caso de estudio prototípico sobre el manejo de la ira y la sensibilidad para entender a los demás.

‘A Beautiful Day in the Neighborhood’ una encantadora historia de bondad.

Fotografías tomadas del portal IMDB.COM

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*